Nacida en Bridport (UK) en el 79, Polly Jean Harvey se introdujo al mundo de la música a finales de los 80 como guitarrista, saxofonista y cantante de un grupo llamado Automatic Dlamini, banda que no fue muy aceptada y se disolvió luego de publicar su segundo álbum. Sin embargo Harvey continuó como solista innovando en distintos géneros y múltiples facetas, probando instrumentos, escribiendo poesías, actuando y convirtiendo su voz suave en una de las más poderosas de su generación.
Debbie Harry
La líder del grupo Blondie nació en Florida (EE. UU.) donde creó una banda de rock en 1971, momento en el cual aquello era poco común para una mujer. Con su ecléctico estilo y sensualidad, Debbie Harry inspiró a muchas otras a que se atrevieron a seguir el camino de la música popular, y marcó generaciones de chicas con una estética personal que rompió con todos los esquemas.
Chrissie Hynde
Nacida en Akron (Estados Unidos) y obsesionada desde pequeña con la cultura inglesa, se trasladó a Londres en los 70 para conocer de donde provenían sus máximos referentes. Allí conoció a Sid Vicius y fue testigo del gran estallido sociocultural.Repleta de influencias, en 1978 Chrissie formó su banda The Pretenders que, pese al cambio en su formación, quedó asociada a su nombre para siempre.
Siouxsie Sioux
Susan Janet Ballion nació en mayo del 57 en Southwark, en pleno Londres. En 1976 se reunió con Steven Severin,Marco Pirroni y Sid Vicious para expresar sus inconformidades con el mundo a través de la música y formaron Siouxsie & The Banshees , banda que los convertiría rápidamente en pioneros de la New wave. Susan (Souxsie) fue su frontwoman y con su voz, estética y mística casi macabra se convirtió en un icono femenino de una escena colmada de hombres.
Leé nuestro especial de Siouxsie acá.
Amy Winehouse
Innovadora y poderosa, Amy nació en 1983 en Enfield Town y falleció a sus 27 años en Londres, dejando un gran vacío pero una enorme marca en el mundo de la música.
Durante su corta pero vertiginosa carrera grabó dos discos, Frank (2003) y Back to Black (2006), con los que inmortalizó su voz en los oídos de todo el mundo. Su innovación, estilo y potencia marcaron a más de una generación, trayendo el Soul de una manera distinta a los 2000s.