Seguinos en

Especiales

POPWORLD: Joyas de TV perdidas en YouTube

El respiro de la TV también se encuentra en las islas británicas, en un programa que caducó pero sigue vigente para los coleccionistas de genialidades.

Publicado

el

Si bien dejó de emitirse en 2008, el programa Popworld, que se veía en Channel 4 de la tv británica, proveyó al mundo de un increíble banco de datos y videos que hoy salen y entran de lo mainstream que es YouTube. Allí se puede encontrar una serie de videos del show que no desilusionan al fanático de la cultura Brit.
Estamos hablando de entrevistas con bandas indie, tales como The Kooks, McFly, Razorlight, Panic! At The Disco, Arctic Monkeys, o también de renombrados artistas como Amy Winehouse, Gwen Stefani, Marilyn Manson y ni más ni menos que el mismo Paul McCartney.

Lo curioso de este programa es que gracias al talento de sus hosts, nuestra querida Alexa Chung y el hilarante Alex Zane, las notas salen de lo común y llevan a los entrevistados hacia lugares bizarros, graciosos, incómodos y geniales, a partir del ingenio inglés y humor seco de contestación rápida. Así por ejemplo se puede ver a Alex disfrazado de chanchito mientras limpia la taza de un inodoro en el cuarto del hotel donde se hospeda Rihanna mientras ocurre un mano a mano de preguntas y respuestas para luego finalizar haciéndole un omelette.
La cúspide del programa es cuando llegan los Big Ones que se trata de un cuestionario que involucra preguntas que nadie quiere hacer pero que todos queremos saber las respuestas. Por este momento pasó Amerie, Amy, Robie Williams y Fall Out Boy, y demás artistas quienes desprevenidos se vieron inducidos a incurrir en sus inexploradas mentes.
Tuvo dos generaciones de conductores, la primera son Simon Amstell y Miquita Oliver y la segunda con la mencionada It girl Alexa Chung y el presentador de Sky News y red carpets Alex Zane. Pero en ambas parejas se generaban salidas inteligentes, juegos de palabras e ironía mezclada con sarcasmo, que hizo de este programa de entretenimiento algo que dista de los shows de TV con presentadores gritones, top charts y poca sapiencia.

Son joyitas en video perdidas en la nube, que en muchos casos alegrarían al fanático a ultranza de bandas y artistas que empezaron con el fenómeno MySpace y ahora llenan estadios, encabezan festivales y dieron la vuelta al globo varias veces.
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *