Seguinos en

Especiales

THE LIKE: la música del girl power

Te presentamos a este grupo de chicas californianas que honraron el rock de los 60 en plena década del 2000.

Publicado

el

The Like se trata de jovencitas haciendo un rock que emula los años 60 con melodías y vestimentas de la época. Una combinación perfecta entre la invasión británica de los mod y los bailes descontrolados, y las canciones de The Beatles, peinados batidos, cat eyes, lunares, vestidos acampanados y corte princesa. Algo mágico sucede cuando se las ve tocar la batería, guitarras eléctricas y bajos, tomando el girl power en estrofas con música bailable, melodías pegajosas y seducción vintage.
The Like es una banda oriunda de Los Ángeles formada en 2001 por Tennese Thomas (batería), Charlotte Froom (bajo y voz), Z Berg (voz y guitarra) que a los quince y dieciséis años enarbolaron la bandera del rock feminista. Años después se sumaron Laena Geronimo (bajo) y Annie Monroe (órgano).

Algunas de sus canciones como ¨June Bloom¨, ¨He´s Not A Boy¨, ¨Wishing He Was Dead¨, son hits tan infravalorados como musicalmente geniales en el plano de la escena musical del siglo XXI, donde la música más escuchada pareciera ser producida por una matriz donde solo se tiene en cuenta el ritmo.
Al tener padres que de algún modo estaban directamente relacionados con la música, (como por ejemplo el papá de Thomas que fue durante muchos años el baterista de Elvis Costello) y con fuertes influencias del rock clásico, estas chicas superpoderosas que escribían canciones sobre nostalgia y romance de ultratumba supieron explotar su vena poética y mezclarla con glamour para darle a California algo nuevo pero viejo.

Su música es recomendada, al igual que otras bandas como The Pipettes o She & Him que hacen un revival y traen lo de antes una vez más a la época de lo volátil, incierto, complejo y ambiguo.
 
 

Ad Banner 300 x 250