Seguinos en

Especiales

Diez temas de rock para el Día de la Madre

Publicado

el

En el Día de la Madre te dejamos una selección de canciones escritas para ellas.
“Mother”, de Blondie
“Madre en la noche te llama, te llama” canta Debbie Harry en este tema que forma parte de su noveno disco “Panic of girls”, y narra un paralelismo urbano con el que identificar el rol materno.

“Mama Liked The roses”, de Elvis Presley
El Rey tenía un vínculo muy cercano con su madre, Gladys, a la que consideraba “la mujer ideal” y su consejera. Esta canción, compuesta por Johnny Christopher, es una de las tantas dedicatorias que Elvis hizo a su madre.

 
“Madre, escuchame”, de Los Gatos
“Quiero andar rodando y rodando / sin volver quién sabe hasta cuándo / pero, Madre, de ti me acordaré”, dice Litto Nebbia en este tema de la banda pionera icónica del rock argentino.

“Live Forever”, de Oasis
El tema compuesto por Noel Gallagher en 1991,  es parte del álbum “Definitely maybe” y uno de los himnos del britpop. “Tal vez realmente no quiero saber cómo crece tu jardín, yo solo quiero volar”, cantaba el menor de los Gallagher para su madre Peggy.

“Ella”, de León Gieco
Es el primer single del disco “El desembarco”, y el videoclip muestra a Gieco en su pueblo natal Cañada Rosquín en un homenaje a su madre: “viendo fotos viejas me dió de llorar / Fue niña un día y yo no lo sabía / Tanto elemento para un solo viaje / Un minuto en sus brazos, cuánto daría / Ya no lloro, ella es parte del camino”, dice la letra. Un bello retorno hacia la sensaciones de la infancia en una plegaria folk-rock.

“Mother’s little helper”, de The Rolling Stones
“El pequeño ayudante de mamá”, escrita por Mick Jagger y Keith Richards, apareció por primera vez en la versión británica del álbum “Aftermath” de 1966. Trata sobre las madres y amas de casa deprimidas y la “peligrosa ayuda” que reciben de los ansiolóticos recetados para salvar de sus angustias.

“Mother”, de John Lennon
El tema pertenece al álbum “John Lennon/Plastic Ono Band”, de 1970. En la letra dice “Madre, tú me tuviste, pero yo nunca te tuve”, en relación a que fue criado por su tía, y luego su madre falleció cuando él tenía 17 años. Lennon ya le había dedicado “Julia”, del “Álbum Blanco” de The Beatles.

 
“Zona de Promesas”, de Gustavo Cerati
Es la única canción que Gustavo Cerati le dedicó a su madre según lo admitió él mismo en una entrevista. “Mamá sabe bien, perdí una batalla, quiero regresar sólo a besarla”, inicia la letra al inicio. Lilian Clark ha confesado que es su canción favorita y destaca además la interpretación que hizo Gustavo con la mítica cantante Mercedes Sosa.

“Mi vieja”, de Pappo
La letra fue compuesta en 1992 para el programa “Tato de América”, que conducía el humorista Tato Bores. Luego fue incluida en “Blues local” y se transformaría en uno de los más grandes éxitos mainstream de Pappo.

“Mother”, de Pink Floyd
Es una canción escrita por la banda de rock progresivo y publicada en el álbum “The Wall” de 1979. Dicho disco tiene como personaje principal a Pink, un joven sobre protegido por su madre. Cada una de las marca un momento de la vida.  Waters ha dicho que la letra esta en algunas cosas de  su propia madre.