Seguinos en

Noticias

Muse presentó video creado con inteligencia artificial

La banda presentó un lyric video en conjunto con la agencia tecnológica Branger Briz.

Publicado

el

La banda presentó un lyric video en conjunto con la agencia tecnológica Branger Briz.
Luego de lanzar en Mayo su sencillo “Dig Down”, los británicos no quisieron perder la costumbre, ni su puesto como cabeceros en innovación, por lo que se unieron a la agencia de tecnología ‘Branger Briz’ para lanzar lo que es el primer video lírico automático producido por inteligencia artificial.
Este video se generará de forma automática todos los días durante Julio, mostrando imágenes y audios de diferentes grabaciones de personalidades importantes y de reconocimiento popular, para completar las letras de la canción.
Muse explicó al respecto: «“Usando lo último en capacidades de aprendizaje automático, la herramienta de Inteligencia Artificial ha sido la encargada de buscar cientos de horas de imágenes para encontrar las palabras de la letra de Dig Down, y produciendo una biblioteca de videoclips. Los clips se reúnen luego utilizando información cronometrada de la canción original; para crear un video lírico en el que cada letra es expresada por una persona diferente. El proceso se repetirá todos los días.
Branger Briz dice: «La inteligencia artificial es a menudo utilizada de una manera muy invisible, por lo que fue emocionante para colaborar en un proyecto con la banda que lo pone en primer plano. Creemos que es importante tener un discurso público sobre la promesa y los peligros de estas tecnologías emergentes e increíblemente influyentes y es genial trabajar con Muse para instigar esas conversaciones”.
Mirá los detalles del ambicioso proyecto acá:
http://ai.muse.mu/
El video oficial de Dig Down:

[post_view]

Ad Banner 300 x 250