Seguinos en

Noticias

Top 20: Las bandas de rock más escuchadas en Spotify

La plataforma de streaming dio a conocer cuáles son los grupos más escuchados. Lo que verás a continuación te sorprenderá…

Publicado

el

La plataforma de streaming dio a conocer cuáles son los grupos más escuchados. Lo que verás a continuación te sorprenderá…
La aplicación más popular de reproducción musical, y de las más usadas en la historia del streaming, nos dio sorpresas el día de ayer. Esta app que tiene ultra-controlados nuestros gustos, estilos y artistas predilectos, logró enlistar en un top 20 a las bandas de rock más escuchadas en lo que va del año.
Mediante la búsqueda de ‘Spotify charts’ todos podemos acceder a la lista de canciones más reproducidas alrededor del mundo y también a la de cada país en particular, pero no es posible clasificar las posiciones por estilo o género, sino que se muestran los resultados totales del streaming popular. Pero esta semana, en el marco del “Día internacional del rock” (conmemorando el 13 de Julio por el concierto Live Aid de 1985), dieron a conocer las 20 bandas de rock más escuchadas mundialmente, durante los primeros seis meses del 2017.
Los números dejan bastante que desear, comenzando por un primer puesto para Coldplay (¿rock?) y un segundo lugar para Twenty One Pilots, sí, los jóvenes estadounidenses  son más escuchados que los Beatles. También sorprende que Panic! at the Disco, Fall Out Boy y Paramore, le ganen en reproducciones a las leyendas vivas de The Rolling Stones, a nuestros queridos brit boys los Arctic Monkeys, a Queen, Pink Floyd y a los reyes del grunge, Nirvana.
A pesar de esto, hay que tener en cuenta que es una multiplataforma utilizada principalmente por la generación Z y los millennials. Podría ser mucho peor ¿no?
Te dejamos la lista completa para que saques tus propias conclusiones:
1. Coldplay
2. Twenty One Pilots
3. The Beatles
4. Linkin Park
5. Red Hot Chili Peppers
6. Panic! A The Disco
7. Metallica
8. Arctic Monkeys
9. Queen
10. Fall Out Boy
11. Green Day
12. AC/DC
13. Pink Floyd
14. Blink-182
15. Paramore
16. Guns N’ Roses
17. Nirvana
18. The Rolling Stones
19. The 1975
20. Kings of Leon
[post_view]

Ad Banner 300 x 250