Seguinos en

Noticias

Spotify contra el racismo: eliminó bandas pro supremacia blanca de su plataforma

La aplicación tomó medidas anti racistas luego de los violentos enfrentamientos en Charlottesville entre grupos antiracistas y de ultra derecha.

Publicado

el

La aplicación tomó medidas anti racistas luego de los violentos enfrentamientos en Charlottesville entre grupos antiracistas y de ultra derecha.
Spotify eliminó alrededor de 37 bandas supremacistas esta semana, después de que hayan sido identificadas como ‘racistas y generadoras de odio’ por The Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles.
Si bien los sellos discográficos son los primeros responsables de la publicación de este tipo de música, los servicios de streaming son los que dan acceso a este material. La base de usuarios de Spotify superó los 60 millones de clientes pagos a principio de año, duplicando el número de afiliados de su principal rival, Apple Music, que reveló tener 27 millones. Debido a este gran alcance mundial, los activistas presionaron a las plataformas para tomar medidas al respecto.
Un portavoz de Spotify habló con Billboard y explicó que la empresa “no tolera contenido ilegal o material que incite a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad”.
“Spotify eliminará inmediatamente cualquier material racista tan pronto como nos enteremos. Estamos felices de haber sido alertados de este contenido y ya hemos borrado muchas de las bandas identificadas” agregó.
El movimiento tomó lugar después de que el medio Digital Music News publicara la nota “I Just Found 27 Supremacist White Hate bands in Spotify”, donde Paul Resnikoff escribió: “A raíz de violentos enfrentamientos en Charlottesville y de la creciente voz racista post-triunfo de Trump, la presencia de la música de supremacía blanca en Spotify adquiere un sentido diferente”.
Digital News Music informó que la mayoría de los grupos mencionados (Ad Hominem, Dark Fury, Freikorps, entre otros) son grupos bastante marginales, con pocos fans y un número reducido de escuchas. Sin embargo, el hecho de que su mensaje se encuentre disponible en estas plataformas tan poderosas es igualmente peligroso, porque propaga y genera un discurso de discriminación.
Facebook, Reddit y Paypal también se sumaron a esta medida prohibiendo ‘grupos de odio’ en sus plataformas, o censurando actividades que promuevan e inciten comportamientos racistas.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250