Seguinos en

Videos

Guns N’ Roses explora en la inteligencia artificial con “The general”

Se trata de la secuela de “Estranged”

Publicado

el

Guns N’ Roses viene de tener un gran año y ya vislumbra uno igual o mejor por delante. Luego de publicar en febrero de 2022 el EP Hard skool -que incluye los temas inéditos Absurd, el homónimo Hard skool, Perhaps y versiones en vivo de Don’t cry y de You’re crazy– los rockstars compartieron, en diciembre, The general, B-side de Perhaps. Este single ya había sido tocado el último 2 de noviembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Fue compuesto, junto con Perhaps, para ser parte de Chinese democracy -su sexto álbum de estudio editado en 2008- lo que no sucedió. Aunque, el dato que conmovió a los fans, es que sea la secuela de Estranged.

La producción animada combina las aventuras nocturnas de un chico en una ciudad con imágenes de los angelinos sobre el escenario. Axl Rose sentencia “Mi único arrepentimiento es que nunca me tomé el tiempo para perdonar todos esos sentimientos tácitos que nunca se salvaron” y su voz es envuelta por la inconfundible guitarra de Slash para darle identidad a esta dramática balada.

“El video se mete en el subconsciente de un niño que mira fijamente los monstruos de los oscuros recuerdos de la infancia, desdibujando mundos en el proceso”, contó la banda.

Tras girar durante 2023 por el Reino Unido, Europa y América del Norte -con una parada destacada como headliner del Glastonbury Festival- la escena de la música espera con ansias que Guns N’ Roses confirme la fecha del lanzamiento de su nuevo álbum.

Ad Banner 300 x 250