Seguinos en

Videos

“Lunar eclipse”, lo nuevo de The Vaccines

Es el segundo adelanto de su próximo disco

Publicado

el

The Vaccines decidió terminar el año compartiendo nueva música. Heartbreak kid es el tema que vino a romper el silencio tras dos años sin novedades de los británicos. Pero, esto era parte de una noticia mayor: Pick-up full of pink carnations, su sexto álbum de estudio, se hará realidad el 12 de enero. En plan de continuar aumentando la ansiedad de los fans, la banda liberó Lunar eclipse, el segundo single.

La entrega llegó acompañada por un visualizer que registra a Justin Young con filtro retro paseando por las calles angelinas en pleno verano. Con un ramo de flores de un rosa intenso en mano canta “Hicimos un viaje bajo el eclipse lunar. El camino cayó y se torció en grietas en nuestros labios. Empezamos sin nada pero terminamos así, de viaje bajo el eclipse lunar” envuelto en un ritmo tan fresco como pegadizo.

“’Pick-up full of pink carnations’ es un disco que destila diversión mientras, también, explora las formas en que la vida real nos decepciona. Habla de la pérdida y de llegar a un acuerdo con esa pérdida no necesariamente lamentándola, sino tratando de obtener una nueva comprensión de ella”, contó el frontman sobre la idea que dio como resultado este disco. Su título nació a raíz de una de una letra mal recordada de American pie, de Don McLean, canción en el cual Young ve reflejada la muerte de la inocencia y el desencanto del “sueño americano”, situación que experimentó en carne propia luego de mudarse a Los Ángeles. Además, agregó que “’Lunar Eclipse’ fue escrita en un viaje al desierto de Joshua Tree en mayo de 2022. Me gusta la idea de estar siempre en una carretera abierta, pero nunca saber realmente si estás mirando la carretera que tienes delante o sólo lo que hay en el espejo retrovisor. Sé que a los astrólogos les gusta creer que los eclipses son una época que cambia la vida para buscar el cambio y la evolución, pero yo soy demasiado cínico para eso. El cambio se produce a nuestro alrededor todos los días, lo sintamos o no. A veces es aterrador, a veces es emocionante, pero siempre es interminable”.

El LP -producido por Andrew Wells, quien ha trabajado con artistas como Halsey y Phoebe Bridgers- cobrará vida gracias a un tracklist compuesto por diez canciones inspirado en el pop sesentoso.

En medio de este presente adrenalínico, The Vaccines ya tiene prevista una gira por Europa y distintas ciudades de UK durante enero y febrero para presentar este prometedor nuevo trabajo. Aunque esto no es todo: en marzo continuará su recorrido por Estados Unidos y Canadá con, nada más y nada menos, que The Kooks.

Ad Banner 300 x 250