Seguinos en

Videos

The Vaccines apuesta al pop retro con “Heartbreak kid”

Es el primer adelanto de su próximo disco

Publicado

el

Al año aún le quedan poco menos de tres meses por delante, pero The Vaccines ya tiene entre manos la mejor forma de comenzar 2024. Es que la banda anunció que Pick-up full of pink carnations, su sexto álbum de estudio, verá la luz el 12 de enero y todo fue felicidad para los amantes del indie rock. En plan de musicalizar la espera, los británicos liberaron Heartbreak kid, el primer single.

En el video, la cámara se mueve de forma circular para captar a los integrantes del grupo haciendo distintas actividades en un amplio departamento, como tocar el piano, comer unos fideos, leer un libro y tomar un trago. Justin Young canta “Pero la gente como nosotros piensa que tenemos todo el tiempo del mundo. Deja que tu corazón se rompa, niño” envuelto en el sonido tan alegre como pegadizo que asegura un hit indiscutido.

“’Pick-up full of pink carnations’ es un disco que destila diversión mientras, también, explora las formas en que la vida real nos decepciona. Habla de la pérdida y de llegar a un acuerdo con esa pérdida no necesariamente lamentándola, sino tratando de obtener una nueva comprensión de ella”, contó el frontman sobre la inspiración que dio como fruto el LP. Su título surgió a raíz de una de una letra mal recordada de American pie, de Don McLean, tema en el que Young ve reflejada la muerte de la inocencia y el desencanto del “sueño americano”. Después de mudarse a Los Ángeles, tuvo que enfrentar la desilusión que se origina cuando las expectativas, los sueños y la realidad no coinciden del todo.

El disco -producido por Andrew Wells, quien ha trabajado con artistas como Halsey y Phoebe Bridgers- tendrá un tracklist compuesto por diez canciones cuya musa es el sonido del pop propio de los años 60.

“¡No podemos esperar tocarlo en vivo para todos ustedes en la gira el próximo año!”, confesó The Vaccines a través de sus redes sociales. Prueba de esto es que ya agendó un tour por Europa y distintas ciudades de UK durante enero y febrero para presentar su nuevo trabajo.

Ad Banner 300 x 250