Seguinos en

Videos

Fall Out Boy adelanta a lo grande su nuevo álbum

“Love from the other side” y “Heartbreak feels so good” son las primeras entregas de “So much (for) stardust”

Publicado

el

Fall Out Boy está decidida a aportarle a este recién estrenado 2023 una buena cuota de punk rock. Es que la banda ícono de dicho género finalizó el año pasado dando indicios de que su esperado nuevo material estaba en camino. Luego de publicar en el periódico Chicago Tribune un anuncio en el que casi la mitad de una página estaba destinada a la leyenda “FOB8” junto con la frase “if you build it, they will come” (si lo construyes, ellos vendrán) sobre un fondo negro, los fans interpretaron que aquel 8 hacía alusión al que sería su octavo álbum de estudio. La suposición continuó alimentándose gracias al breve video animado -con un perro moldeado en plastilina como protagonista- que publicaron junto a la frase “A claymation Fall Out Boy celebration” y que dejaba escuchar los sonidos que, según se especuló, podrían pertenecer a una flamante canción.

Estos vaticinios no fueron erróneos ya que, días después, la agrupación escribió una carta destinada a sus admiradores en la que, bajo el título de “A homeboy’s life”, confesó: “Hemos pasado el último año improvisando ideas en una habitación diminuta y no podemos esperar a compartirlas. Gracias por estar siempre con nosotros. Spoiler alert: tenemos algo más que un reloj de oro para ustedes el año que viene”. En línea con este intrigante juego, enviaron postales a sus seguidores con el mensaje “greetings from pink seashell beach” (saludos desde la playa de los caracoles rosas) y lanzaron una página web para promocionar el mencionado mini video. En estas postales se podía leer un misterioso texto, que aseguraba: “Te vi en un campo claro y brillante. Calor de huracán en mi cabeza. La clase de dolor que se siente para llegar bien al final. Inscrito como piedra y desteñido por la lluvia: ‘Renuncia a lo que amas, renuncia a lo que amas antes de que te acabe…’”. En plan de cumplir con las expectativas, los estadounidenses difundieron Love from the other side, el primer single que vino a quebrar el silencio tras cinco años desde la edición de M A N I A.

El video es una superproducción fiel al ADN desopilante de los artistas. El vocalista Patrick Stump, caracterizado como un inocente abuelo, le lee a su nieta un cuento de piratas que es musicalizado junto a sus compañeros de grupo al ritmo de un ruidoso y pegadizo tema que tiene todos los condimentos para convertirse en hit.

Sin respiro, la banda liberó ayer un nuevo single llamado Heartbreak feels so good. El clip es una nueva muestra del estilo hilarante de los músicos que, tras intentar secuestrar fallidamente a Rivers Cuomo -líder de Weezer- emprenden una huida, cuya adrenalina es aumentada por el pulso desquiciado de la guitarra. Los de Chicago atraviesan un centro comercial y las terrazas de varios edificios para vivir un final tan inesperado como divertido.

So much (for) stardust será el nombre del LP con el que Fall Out Boy volverá a conquistar las bateas y las plataformas digitales el próximo 24 de marzo. ¡Qué empiece la cuenta regresiva!

Ad Banner 300 x 250