Seguinos en

Videos

Franz Ferdinand vuelve a la pista de baile en “Curious”

Es el segundo tema inédito de su greatest hits

Publicado

el

En noviembre, Franz Ferdinand reapareció luego de tres años de ausencia para darles una excelente noticia a sus fans: Hits to the head, el álbum de grandes éxitos que celebra sus dos décadas de trayectoria, llegaría el 11 de marzo con una dupla de canciones nuevas en su tracklist. La puerta de entrada fue Billy goodbye, tema que lleva el innegable sello rockero de los escoceses y cuyo ritmo es marcado por la fuerza y personalidad de Audrey Tait, flamante incorporación en batería tras la salida de Paul Thompson. Este 26 de enero, la banda volvió a ponerse en el centro de las novedades al hacer entrega de Curious, el segundo sencillo de la placa.

El estreno vino complementado por un video -dirigido por Andy Knowles y producido por la compañía audiovisual RALPH- que le hace honor al sonido disco dominante de comienzo a fin. Alex Kapranos camina por una calle hasta toparse con el estudio de grabación en el cual lo esperan sus compañeros sentados en sillas meticulosamente distribuidas. Con su llamativa camisa roja y sus pantalones oxford negros, el vocalista inicia una coreografía a la que el resto de los miembros del grupo no tardan en sumarse. Luces celestes, rosas y amarillas los atraviesan mientras se mueven con aquel estilo robótico que los caracteriza. “Tuve esta idea para la letra: algo así como el reverso de una de esas escenas de la vida que pasan ante tu mente mientras mueres en una película, donde el curso completo de una relación pasa ante ti en el instante en que te enamoras de alguien”, contó Alex dándole significado a la línea que se cuestiona “¿Somos el futuro? Tengo curiosidad, curiosidad. ¿Me querrás?”

Hits to the Head incluirá himnos como Take me outDarts of pleasure, The dark of the matinée, Do you want toWalk awayThe fallenUlysses y estará disponible en varios formatos: CD, cassette y vinilo plegable de edición limitada. Un dato atractivo es que las ediciones especiales de CD y vinilo vendrán con notas del periodista de rock francés JD Beauvallet y con fotografías nunca vistas de los de Glasgow. Ya se puede pre ordenar aquí.

Ad Banner 300 x 250