Seguinos en

Noticias

“Blue Tuesday”, lo nuevo de Franz Ferdinand

Los escoceses presentaron un tema nuevo durante su show en el festival North Music de Portugal.

Publicado

el

A un año de la salida de «Always Ascending», quinto y último álbum de Franz Ferdinand producido por  Philippe Zdar (Cassius, Phoenix, Beastie Boys) y grabado en los estudios RAK de Londres y Motorbass de Paris, el pasado 26 de mayo el quinteto escocés dio a conocer nueva canción durante la primera presentación de su gira.
La locación elegida por Alex Kapranos (voz principal, guitarra y teclados), Bob Hardy (bajo), Nick McCarthy (guitarra rítmica, teclados), Paul Thomson (batería, percusión, guitarra y coro) y Dino Bardot (guitarra), para mostrar el single fue el festival North Music de Portugal. Además de hacer mover a la multitud con  clásicos como “Take Me Out”, “No You Girls” y “Do You Want To” , «Black Tuesday» fue muy bien recibido por los fanáticos.

Se trata del primer track inédito que se conoce después de «Always Ascending», obra de 2018 que da nombre al tour actual, y respeta a rajatabla  el sonido y el formato de composiciones típicos del quinteto: la melodía al frente, estribillos pegajosos, una escala de guitarra en ascenso, y la potencia del bajo funky. Sin embargo se no sabe aún si quedará solo en un single o formara parte de un próximo disco.

Ad Banner 300 x 250