Seguinos en

Videos

Franz Ferdinand anticipa su greatest hits con “Billy goodbye”

El LP incluirá dos temas inéditos

Publicado

el

Hace unas semanas, Franz Ferdinand les dio una noticia inesperada a sus fanáticos: Paul Thompson, baterista fundador de la banda, ya no era parte de la agrupación. Pero las sonrisas no tardaron en aparecer ya que los escoceses anunciaron este 2 de noviembre que lanzarán Hits to the head, un álbum de grandes éxitos cuya portada recuerda a la de You could have it so much better y que viene a romper el silencio luego de tres años sin crear música.

Para calentar motores, lo de Glasgow compartieron Billy goodbye, el primero de los dos singles nuevos que se incluirán en la placa y que cuenta con Audrey Tait, la flamante incorporación, a cargo de las baquetas. Los acordes iniciales no dejan dudas de que se trata de otro de los temas explosivos firmado por Alex Kapranos y los suyos. El estreno se complementó con un video, dirigido por Diane Martel, que potencia el espíritu rockero de la canción. Captada en blanco y negro, la banda toca en un ambiente grande de paredes claras y atestada por personajes peculiares que se mueven al ritmo sofisticado y divertido propio de Franz Ferdinand. Alex canta “¿Por qué perder el tiempo lamentándonos por el pasado cuando podemos preocuparnos por el futuro?” mientras su voz se envuelve en una melodía pegadiza que promete un hit indiscutido.

“Es prácticamente lo mismo que armar una lista de canciones para un festival: querés tocar las canciones que sabés que la gente quiere escuchar», contó el vocalista sobre la selección del tracklist que sumará veinte títulos. No faltarán himnos como Take me out, Darts of pleasure, The dark of the matinée, Do you want to, Walk away, The fallen, Ulysses y la inédita Curious.

Hits to the Head llegará el 11 de marzo y estará disponible en varios formatos: CD, casette y vinilo plegable de edición limitada. Un dato interesante es que las ediciones especiales de CD y vinilo vendrán con notas del periodista de rock francés JD Beauvallet y con fotografías nunca vistas de la banda. ¡Pre ordenalo aquí!

Ad Banner 300 x 250