Seguinos en

Videos

The Weeknd se sumerge en la oscuridad en “Sacrifice”

Es la segunda entrega de su nuevo LP

Publicado

el

Este 7 de enero, tras calentar motores unos días antes en sus redes sociales, The Weeknd lanzó Dawn FM, su quinto álbum de estudio. Luego de deslumbrarse en agosto con Take my breath, el primer adelanto de este nuevo material, finalmente, sus millones de fans pudieron conocer otra pieza de este prometedor trabajo que cuenta con las colaboraciones de Jim Carrey, Quincy Jones (productor de varios hits de Michael Jackson), Tyler, The Creator, Lil Wayne y Oneohtrix Point Never.

El video devela la historia que el canadiense comenzó a contar en el tráiler. Con un look total black y unos lentes de vidrios rojizos, la voz de Jim Carrey puesto en la piel del locutor de Dawn FM, le da la bienvenida a una experiencia que garantiza ser liberadora: “Estás escuchando 103.5 Dawn FM. Estuviste en la oscuridad demasiado tiempo. Es hora de caminar hacia la luz y aceptar tu destino con los brazos abiertos. ¿Tienes miedo? No te preocupes. Estamos aquí para tomar tu mano y guiarte a través de este viaje indoloro. No tengas prisa. Simplemente relájate y disfruta de una hora de música”, afirma mientras unos personajes encapuchados lo conducen al centro de un escenario en donde la psicodelia se roba el protagonismo. La coreografía y el ritmo que recorre el tema de principio a fin son huellas indelebles de la influencia que el Rey del Pop ha dejado en Abel Makkonen Tesfaye. La superproducción encabeza las tendencias en YouTube con sus 8 millones de visualizaciones.

La portada del disco, en la que un The Weeknd envejecido acapara el primer plano, abre la incógnita sobre cómo seguirá esta travesía visual compuesta por 16 tracks atravesados por teclados, sampleos y máquinas secuenciadas con destino a escalar posiciones en los charts mundiales.