Seguinos en

Videos

Father John Misty está de regreso con “Funny girl”

Es el primer adelanto de su nuevo material

Publicado

el

En las últimas semanas, Father John Misty no dejó de sorprender a sus seguidores. El 2021 terminó con la noticia de que, tras cuatro años de silencio, Chloë and the next 20th century -su quinto álbum de estudio- verá la luz el próximo 8 de abril. Para contarla, eligió una forma sumamente original: un puñado de fans recibieron un vinilo con un mensaje en el que su propia voz develaba la novedad: “¿Es esto real? Lo es. Este es el álbum. Lo estás escuchando ahora mismo. Qué lindo. Once nuevos temas producidos por Jonathan Wilson y Josh Tillman. ‘Chloë and the next 20th century’. Es técnicamente nuevo”. Pero, como si esto fuera poco, el 2022 comenzó aún mejor. El oriundo de Maryland compartió en sus redes sociales un teaser en el que el sonido de un piano y los detalles de la producción del video escritos en una pizarra teñida de blanco y negro anunciaban la llegada de Funny girl, la primera entrega de la placa.

Una medusa flotando sobre un campo coloreado en tonos sepias, azulados y verdosos es la protagonista de un clip que avanza al ritmo de una melodía que remite a los años 40. Mientras, Tillman canta envuelto en un halo de glamour “Desearía que mostraras esa sonrisa maníaca en mi dirección y dejarme llevarte a tu asiento como si fuéramos viejos amigos”. Los comentarios positivos de sus veneradores dejaron en claro que funcionó como un adelanto más que prometedor de este nuevo trabajo.

Chloë and the next 20th century estará disponible en vinilo, CD, casete y plataformas digitales. También, podrá conseguirse merchandising y una edición deluxe que contendrá singles extra de 7″ -entre los que se cuenta una versión de Buddy’s rendezvous a cargo de Lana Del Rey- y un libro de tapa dura con ilustraciones. ¡Pre ordenalo aquí!