Seguinos en

Discos

Global Citizen Live: Un evento único que unirá al mundo para defender el planeta y vencer la pobreza

Publicado

el

Global Citizen acaba de anunciar Global Citizen Live, una transmisión histórica de 24 horas con eventos y actuaciones filmadas en todo el mundo, para unirlo con el propósito de defender el planeta y vencer la pobreza.

Con actuaciones y eventos en directo en África, Asia, Australia, Europa y América del Norte y del Sur, Global Citizen Live tendrá lugar el sábado 25 de septiembre y se emitirá en ABC, ABC News Live, BBC, FX, iHeartRadio, Hulu, YouTube, Twitter y más.

El evento de 24 horas incluirá a artistas, activistas y líderes mundiales que subirán al escenario en locaciones emblemáticas del planeta. Entre las ciudades entre las que se celebrará se encuentran Lagos, Río de Janeiro, Nueva York, París, Londres, Seúl, Los Ángeles y Sídney. Pronto se anunciarán más locaciones y detalles específicos de cada lugar.

Entre los artistas y presentadores que participarán en el especial de difusión mundial se encuentran: Adam Lambert, Alessia Cara, Andrea Bocelli, Angélique Kidjo, Billie Eilish, BTS, Burna Boy, Camila Cabello, Christine and the Queens, Coldplay, Davido, Demi Lovato, DJ Snake, Doja Cat, Duran Duran, Ed Sheeran, Femi Kuti, Green Day, H.E.R., Hugh Jackman & Deborra-lee Furness, Keith Urban, Lang Lang, Lizzo, Lorde, Metallica, Rag’n’Bone Man, Ricky Martin, Shawn Mendes, The Lumineers, The Weeknd, Tiwa Savage y Usher, y muchos más que serán anunciados en las próximas semanas.

“Es muy importante para mí formar parte de este evento histórico para difundir la concienciación y fomentar la acción hacia la ayuda al pueblo de Etiopía durante esta devastadora crisis humanitaria a la que se enfrentan”, dijo The Weeknd. “Será un honor actuar y ayudar a llevar apoyo a estos ciudadanos que están sufriendo tan gravemente”.

Global Citizen Live forma parte del Plan de recuperación para el mundo general de Global Citizen, una campaña de un año para ayudar a erradicar el COVID-19, exhortando a los gobiernos, filántropos y el sector privado a hacer compromisos financieros para poner en marcha una recuperación de la pandemia del COVID-19 global.

Desde el año pasado, la pandemia del COVID-19 ha revertido de manera importante los avances para lograr los Objetivos Globales de Naciones Unidas. Los 17 objetivos interconectados buscan abordar y vencer las causas sistémicas de la extrema pobreza en 2030, incluyendo cuestiones como educación y acceso a la salud equitativos, hasta la protección de la vida en la tierra y la vida en el agua, entre otras cosas. 

“El COVID-19 ha revertido de manera drástica los avances para lograr los Objetivos Globales de Naciones Unidas, lo que ha provocado que 160 millones de personas caigan en la pobreza extrema de nuevo y que más de 40 millones estén al borde de la hambruna”, afirmó Hugh Evans, cofundador y director general de Global Citizen. “Los avances en el cambio climático se han detenido, ya que muchas empresas de la lista de Fortune 500 no han establecido las metas basadas en la ciencia para reducir el carbono. Debemos enmendar el daño hecho y hacer que los líderes mundiales se responsabilicen y garanticen que el mundo entero se recupere de la pandemia de manera unida. ‘La recuperación equitativa’ no es un acto de caridad, es la única manera a través de la cual podemos garantizar un cambio combativo para lograr los Objetivos Globales”.

Con el propósito de ayudar al mundo a que ponga en marcha una recuperación del COVID-19 equitativa y se encamine para lograr los Objetivos Globales en 2030, Global Citizen lanzó el Plan de recuperación para el mundo en febrero. Como parte de la campaña, Global Citizen organizó VAX LIVE: The Concert  to Reunite the World en mayo, que movilizó más de 26 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 y $302 millones de dólares para el ACT-Accelerator con el fin de que los países más necesitados tengan acceso a la salud equitativa.

Global Citizen Live y la campaña general Un Plan de Recuperación para el Mundo cuentan con el apoyo de una coalición de muchas de las principales empresas del mundo, entre las que se encuentran los socios globales: Accenture, Cisco, Citi, The Coca-Cola Company, Delta Air Lines, Google, Live Nation, P&G, Verizon y el socio de la campaña WW International, que trabajarán juntos para conseguir el apoyo del sector privado para impulsar nuevos compromisos hacia los objetivos políticos de la campaña. Access Bank también apoyará la campaña Global Citizen Live como socio de Nigeria.

Para obtener las últimas actualizaciones e información sobre Global Citizen Live, visita www.globalcitizen.org, y sigue a @glblctzn en Instagram, TikTok, Twitter y YouTube.