Seguinos en

Música

Tim Burgess celebra el aniversario de las “Listening Parties” con un libro

Publicado

el

Tim Burgess puede ser conocido por algunos como el líder de The Charlatans y para otros más jóvenes como el autor de varios libros, el dueño de un sello discográfico y, recientemente, el creador de las Listening Parties en Twitter.

Se trata de un proyecto en el que diferentes artistas y sus fans escuchan sincrónicamente una obra musical, donde los músicos podían contar historias relacionadas a la creación del disco. Esta idea, nacida a partir del confinamiento del 2020, significó una nueva conexión entre artistas y sus fans.

Algo que comenzó como un pequeño proyecto, se transformó en una fuente de conocimiento para miles de fans, y es por eso que Tim Burgess decidió recopilar todas las «parties» en un libro. Desde Oasis, Fontaines D.C, Wolf Alice, Pulp y hasta la bandas argentinas Miranda!, Pipi Piazzolla Trío y astro del tango Astor Piazzolla.

El libro saldrá a la venta en septiembre y será un recorrido por la evolución de los diferentes eventos. La recaudación del libro tendrá fines benéficos ya que será donado a la organización Music Venue Trust, que proteger los espacios de música en vivo del Reino Unido.

Burgess

Ad Banner 300 x 250