Seguinos en

Noticias

Todos los singles de The Charlatans en su propia App

La banda de Manchester vuelve a sorprender con nuevas formas de mostrar su obra.

Publicado

el

La banda de Manchester vuelve a sorprender con nuevas formas de mostrar su obra.
En los últimos años, los Charlatans han encontrado formas cada vez más llamativas de exhibir su catálogo. Primero fue la tabla periódica con las canciones de la banda reemplazando los elementos químicos. Luego, 180 canciones hechas estaciones con los discos como líneas en su Tune Map o mapa del subterráneo de Londres. Volvieron a sorprender con los trece álbumes de estudio re-imaginados como portadas de libros clásicos. Ahora le tocó el turno a los singles de la banda con una nueva aplicación móvil para iOS y Android.
A principios de este año, la banda convirtió 49 de sus singles y EPs en iconos de aplicaciones, a modo de juego gráfico. Hasta que Modern English, una firma de tecnología con sede en Manchester que recientemente trabajó con Foo Fighters y Robert Plant, se puso en contacto con ellos.
El resultado es un archivo presentado de una forma completamente original: cada icono de la aplicación funciona como un museo interactivo de la historia de The Charlatans desde 1990 hasta la actualidad. También hay listas de Spotify creadas por cada miembro de la banda y links a los proyectos anteriores.


«Nos encantó la idea de dar vida a los iconos en una app real. Toda la banda se puso a buscar cosas para incluir: desenterramos imágenes en vivo de cuando tocamos en un anfiteatro americano en 1990. Todos nos encontramos en nuestro estudio para filmar imágenes de nosotros hablando de nuestros recuerdos de cada uno de los singles», cuenta Tim Burgges, cantante de la banda y motor de estas propuestas.
Además de videos, imágenes en vivo y fotos de cada canción, hay un remix del nuevo single de The Charlatans Over Again por la banda post punk A Certain Ratio, también de Manchester. Animadores de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido trabajaron en algunos elementos del proyecto como la animación de The Tune Map o “mapa de canciones” que puede verse también desde la app.
Para acceder al contenido sólo hay que ingresar a apps.thecharlatans.net desde el teléfono móvil o tablet y descargar la aplicación.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250