Seguinos en

Agenda

El show de The Charlatans en su ciudad natal se puede ver en vivo en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es la única elegida de toda Sudamérica para participar del evento The Charlatans Live All Over The World.

Publicado

el

La emblemática banda de Manchester es una de las ya no tantas que nunca visitó nuestro país, pero este viernes tendremos la posibilidad de verlos bien de cerca pese a la distancia, veremos su show en vivo y con entrada gratuita. The Charlatans Live All Over The World es parte de una residencia que la banda está haciendo en Northwich, Cheshire y que incluye, además de los shows, una muestra fotográfica que recorre la historia de la banda, lecturas de los libros de Tim Burgess (tiene editados una autobiografía y un libro en el que recorre disquerías de gran parte del mundo), entrevistas públicas y varias bandas seleccionadas para acompañarlos como grupos soporte y tocar pequeños sets en algunos de los bares de la ciudad.

Como cierre de estos 10 días de eventos, el show del viernes será transmitido en vivo por streaming a varios lugares del mundo. En cada uno, el público podrá reunirse a verlos y disfrutar de una banda en vivo y/o Djs. En el caso de Buenos Aires, la cita es en Santos Vega, un draught bar ubicado en Palermo que es el primero en la región en ofrecer tragos tirados. Debido a la diferencia horaria con Inglaterra, el show se verá proyectado en vivo en esta ciudad a las 17 horas locales.
La banda encargada de acompañar este evento es Ruido Blanco. Guitarras, sintetizadores y maquinas de ritmo son los cimientos desde los cuáles este dúo construye su sonido minimalista, psicodélico y eléctrico. El proyecto paralelo de Fernando Blanco (guitarrista de Valle de Muñecas) y Hernán Martínez comenzó en 2015 en con el lanzamiento de su primer single, un ejercicio de kraut rock y noise llamado “La Plata – Buenos Aires” hasta llegar a su primera larga duración llamado “Ciudad”, en 2017. En cinco movimientos, Fernando narra desde una óptica abstracta los devenires y sensaciones de vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, antes y después de cada banda, DJ Diego Chamorro, entre otras cosas creador de las fiestas HEY! y Pop de Salón y baterista de la banda Cosmo estará pasando música 100% brit.
Por su parte The Charlatans seguirá presentando su disco número trece editado el año pasado, emprenderán una gira por Estados Unidos y México, además de lanzar un nuevo EP “Totally Eclipsing” que saldrá el 8 de junio.

The Charlatans Live All Over The Wolrd edición Buenos Aires será en Santos Vega (Niceto Vega 5924) el viernes 18 de mayo a las 17 horas puntuales. Para más información hace click acá.

El último vídeo de The Charlatans:

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *