Seguinos en

Noticias

Tim Burgess cumple 50 años

Un 30 de Mayo de 1967 nacía quien hoy es el líder y vocalista de la banda inglesa The Charlatans.

Publicado

el

Hoy cumple medio siglo de vida Tim Burgess, quien con sus famosos cortes de pelo, su platinado llamativo y su voz tan particular, como para ser la competencia directa de Ian Brown, lleva en carrera como vocalista más de 28 años desde su ingreso en 1989, en The Charlatans. Esta banda, formada en Manchester en 1988, fue pionera del estilo Madchester y lleva 13 álbumes de estudio editados. Junto a los Happy Mondays y los Stone Roses, marcaron el inicio de un estilo musical propio de su ciudad de origen.
El 26 de Mayo pasado, Burgess junto a su banda, lanzaron su último y 13vo disco “Different Days” que es la continuación de “Modern Nature” de 2015. El nuevo álbum fue autoproducido en el estudio de la banda en Crewe, UK, y cuenta con importantes colaboraciones de artistas como Paul Weller y Johnny Marr. También el baterista Stephen Morris, de New Order, que participo en ‘Modern Nature’, también apoyó siete temas de percusión y programación en ‘Different Days’.

Entre sus últimos trabajos como solista, el año pasado, Burgess lanzó un disco junto al neoyorquino Peter Gordon, quien es un compositor, productor y orquestador de gran trayectoria. El álbum llamado “Same Language Different Worlds” fue lanzado el 2 de septiembre del 2016 a través de la propia productora de Burgess, O Genesis. Fue producido por Gordon en Nueva York y cuenta con muchos artistas que fueron sus colaboradores sumados a otros que tocaron junto a Burgess en otras ocasiones, como: Ernie Brooks que tocó con Arthur Russell en el primer álbum de Modern Lovers, el trombón de Peter Zummo, el músico de conga Mustafa Ahmed y Nik Void de Factory Floor.
«Lo que me encanta de trabajar con Peter es que a finales de los 70 con Peter Zummo y Arthur Russell y los ‘gatos’ de Nueva York en The Kitchen, todos estaban haciendo discos futuristas» dice Burgess. «Ahora Peter, a mediados de los 60, todavía está buscando hacer eso, y ese es el mundo en el que quiero estar».

[post_view]

Ad Banner 300 x 250