Seguinos en

Noticias

Nuevo single de The Charlatans junto a Johnny Marr

“Plastic Machinery” es el nuevo single de The Charlatans. Johnny Marr y su guitarra le suman magia a la nueva formación de la banda con…

Publicado

el

“Plastic Machinery” es el nuevo single de The Charlatans. Johnny Marr y su guitarra le suman magia a la nueva formación de la banda con Pete Salisbury en la batería, más Mark Collins, Tim Burgess, Martin Blunt y Tony Rogers que quedaron como los cuatro miembros estables en guitarras, voz, bajo y teclados respectivamente.
Tim Burgess nos contó entusiasmado: “Ver a Johnny y Mark tocando en la misma canción fue una de las mejores experiencias que haya tenido en el estudio. Jim Spencer (el productor del disco junto a la banda) y yo estuvimos mirando con la boca abierta mientras los dos guitar-heroes hacían lo suyo. “Plastic Machinery” tiene su propia energía, es única. Cuando Pete Salisbury vino a grabar las baterías me di cuenta que teníamos algo así como un  supergrupo”.
El single será editado el 26 de mayo en una edición limitada de vinilo amarillo de 7” con la misma canción en versión instrumental como lado B.
Para presentarlo la banda junto al diseñador Ian Read, armó una representación de sus 42 singles, incluyendo el nuevo, más el EP Warm Sounds (2011) imaginándolos como aplicaciones de celular. Esta forma de repensar su obra se suma a la tabla periódica de las canciones y a las tapas de libros con los discos de estudio y el mapa de subte con discos como líneas y canciones como estaciones. Luego de esta última, Pete Doherty dijo que The Charlatans tiene la mejor pieza de merchandising jamás hecha.
Cada diseño tiene datos como las semanas del single en los charts británicos, referencias a las letras y hasta una silueta de Donald Trump para representar a “Weirdo”.
“Plastic Machinery” será parte del nuevo disco de The Charlatans Differrent Days, disponible para pre-ordenar en la web de la banda https://thecharlatans.tmstor.es/
 

[post_view]

Ad Banner 300 x 250