Seguinos en

Música

Murió el pianista Chick Corea a los 79 años

El pianista que supo tocar con las más grandes personalidades del jazz falleció tras un cáncer.

Publicado

el

Hoy jueves 11 de febrero, se anunció la muerte de Chick Corea, unos de los pianistas y tecladistas más influyentes de la historia del jazz. El comunicado oficial se hizo a través de su Facebook oficial.

La causa de muerte, explica el comunicado, se dio tras una larga lucha contra «una rara forma de cáncer» que fue diagnosticado muy recientemente.

«Era un amado esposo, padre y abuelo; también un gran mentor y amigo para muchas personas. A través de trabajo y las décadas que pasó recorrienda el mundo, inspiró las vidas de millones», aclaró el comunicado

Si bien había actuado en la banda de Miles Davis en los sesenta, Chick Corea se dio tomó reconocimiento años después, cuando incursionó en el mundo del jazz-fusión. Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentra Herbie Hancock, Bill Evans y Al Di Meola.

La primera vez que Chick Corea visitó Argentina fue en 1980, (un año después que Bill Evans) cuando vino al país con la banda Friends. Al año siguiente, repitió la visita con la Elektrick Band. La últimas veces que estuvo en el país fue en 2012 y 2014.

Ad Banner 300 x 250