Seguinos en

ULTRABRIT Radio

#DiscosFundamentales: QUEEN con The Game

El mundo en sus manos.

Publicado

el

Polémicos como siempre y con el suceso reciente de Jazz (1978) todavía latiendo, para el comienzo de la nueva década Queen cambiaba sus ropas y se adaptaba al signo de los tiempos mediante una toma de decisión que levantó mucha polvareda entre sus viejos fans.
El nuevo boom de la escena se encolumnaba detrás de un groove bien grave y teñido de negro, lo traían la coda tardía de la Motown y el nuevo funk que imperaba en las discotecas de USA. Mientras tanto, del otro lado del Atlántico Freddie Mercury y su banda, siempre atentos a las nuevas olas y seducidos por la posibilidad de cautivar definitivamente al mercado americano, asimilaron las tendencias para cambiar su clásico sonido y transformar a su incipiente trabajo en un rotundo éxito mundial.
Editado en mayo de 1980 y trayendo consigo hasta un cambio en la estética de sus cuatro integrantes, Queen lanzó The Game y abrió para siempre las puertas del Olimpo Masivo del Rock con un discazo inolvidable, que contiene verdaderos himnos que ya forman parte del patrimonio musical de la humanidad.
Con un nuevo envío en formato poscast, nuestro director @GusGiorgi conduce este especial a 28 años de la muerte de Freddie Mercury. Dedicado al frontman #1 de la Historia y su legendaria agrupación, rescatamos The Game como uno de sus LPs más emblemáticos. Se escucha cuando quieras, On Demand, en este link.
 
    
 
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *