Banda de culto con su aura maldita bien ganada y casi relegados por la gran masa a través de los años, Morphine todavía mantiene a su público duro a más de veinte años de la muerte de Mark Sandman a fuerza de sus hermosos discos.
Su atormentado líder, luthier y bajista de un instrumento de dos cuerdas, colapsó de un ataque al corazón arriba del escenario, en pleno show allá por 1999, e inició la leyenda fatídica del trío sin guitarras más sexy de la Historia.
En plena explosión del noise y el grunge, el grupo de Massachusetts se ganaba un lugar de privilegio con un sonido propio y portando una formación casi disparatada, en donde el saxo salvaje de Dana Colley descollaba ocupando el lugar protagonista de la guitarra ausente. Su música nocturna y narcótica, ideal para acompañarse con un trago en mano y una buena compañía, todavía suena poderosa e hipnóticamente atractiva.
Ultrabrit rescata a Morphine desde la admiración más absoluta, para un especial de media hora que rinde homenaje a ese talento díscolo y a su legado que llega vivo hasta nuestros días. Conducido por @GusGiorgi con carácter de fan, 30 Minutos con Morphine se escucha On Demand en este link.