Seguinos en

Discos

Se viene una edición ampliada en vinilo del MTV Unplugged de Nirvana

Para celebrar los 25 años del histórico show desenchufado de MTV se presentará una edición especial en vinilo a finales de 2019.

Publicado

el

El próximo 1 de noviembre se cumple un cuarto de siglo del lanzamiento del disco MTV Unplugged de Nirvana, una de las sesiones más recordadas, y para celebrarlo se anunció su reedición en dos vinilos.
El material se registró el 18 de noviembre de 1993 en los estudios de Sony Music en Nueva York y fue el primer álbum en vivo de la banda liderada por Kurt Cobain. La filmación se hizo cinco meses antes de la muerte del vocalista y fue muy reconocida  ya que demostró que el trío podía trascender del sonido grunge más crudo para pasar a una escena más simple e íntima.
El setlist incluyó covers de The Vaselines, David Bowie, los Meat Puppets y Leadbelly . Cuando se publicó el disco se mantuvo la primera semana en el número 1 del Billboard 200, y ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996
El vinilo incluirá el show completo y algunos ensayos que se hicieron entonces que solamente estaban disponibles en DVD. Además tendrá un gatefold, o libro que viene dentro del vinilo, con información exclusiva sobre la banda.

Este es el tracklist del vinilo:
LP 1 – Lado A

  1. About A Girl
  2. Come As You Are
  3. Jesus Doesn’t Want Me For A Sunbeam
  4. The Man Who Sold The World

LP 1 – Lado B

  1. Pennyroyal Tea
  2. Dumb
  3. Polly
  4. On A Plain
  5. Something In The Way

LP 2 – Lado C

  1. Plateau
  2. Oh Me
  3. Lake of Fire
  4. All Apologies
  5. Where Did You Sleep Last Night?

LP 2 – Side D

  1. Come As You Are (Rehearsal)
  2. Polly (Rehearsal)
  3. Plateau (Rehearsal)
  4. Pennyroyal Tea (Rehearsal)
  5. The Man Who Sold The World (Rehearsal)

Ad Banner 300 x 250