Seguinos en

En Vivo

Lollapalooza 2017 – Día 2: DURAN DURAN

Duran Duran la tiene muy fácil. Con una lista extensa de mega hits globales para elegir y una banda que suena…

Publicado

el

Duran Duran la tiene muy fácil. Con una lista extensa de mega hits globales para elegir y una banda que suena ajustadísima, es imposible no dar un buen show. Sí, Simon Le Bon y compañía la tienen fácil, pero ojo, no hacen la plancha. Lejos de eso, utilizan cambios de vestuario, llamas de colores frente al escenario, lluvia de papelitos y un sonido cuidado hasta el detalle para que su presentación en el Lollapalooza sea de las mejores de esta edición 2017.
Quedaron atrás etapas oscuras con idas y vueltas, y ya desde hace varios años los chicos de Birmingham están por la senda del disfrute desprejuiciado, lo que se nota en sus gestos de felicidad arriba del escenario. “The Wild Boys”, “Hungry Like the Wolf” y “A View to a Kill” fue un
comienzo arrollador, por lo que tuvieron crédito para pegar “Last Night in the City”, de su último trabajo, Paper Gods.
“Come Undone” y “Notorious”, la primera en clave downtempo sexy y la segunda como relectura de funk blanco y refinado (John Taylor dio cátedra con el bajo), se destacaron por los aportes de sus dos vocalistas femeninas, que acompañaron a Le Bon tanto en lo musical como en lo visual, con llamativos colores en sus vestimentas. “Planet Earth” y su homenaje a David Bowie con “Space Oddity” fue otro gran momento del recital, que siguió con una de las canciones más esperadas de la tarde/noche, “Ordinary World”, esa balada que no faltó en casamientos y cumpleaños de 15 durante los años 90.
En “(Reach Up for the) Sunrise” demostraron que son los dueños de la fiesta y que el público familiar del Lollapalooza les calza perfecto, siempre dispuesto a aceptar cada pedido de Le Bon para hacer palmas y agitar los brazos. “Girls on Film” amagó con ser el final, pero todavía faltaban más hits (de hecho, varios quedaron afuera). Para el encore Nick Rhodes se lució detrás de los teclados con “Save a Prayer”, una canción que “seguramente muchos conozcan”, según Le Bon, que esta vez pidió que todos saquen sus celulares para usarlos cual encendedores en un lento –¡Qué ochentoso sos, Simon!– y “Rio”, ese hitazo que MTV no paró de rotar por una década. Sí, Duran Duran la tenía fácil, condensaron más de tres décadas de pop de primer nivel en poco más de una hora y frente a su audiencia más grande en Argentina. Una jornada más en la fábrica de hits de Le Bon y compañía.
DURAN DURAN (Lollapalooza Arg 2017) Fotos: Christian Pettinicchio


[post_view]

Ad Banner 300 x 250