Seguinos en

Discos

Duran Duran anuncia nuevo album para Octubre y lanza el single “Invisible”

Publicado

el

La legendaria banda de Birmingham, galardonada con varios discos de platino y aclamada a nivel internacional, lanza su nuevo single “INVISIBLE”, junto con detalles sobre su muy esperado décimo quinto álbum de estudio, FUTURE PAST, que verá la luz mundialmente el próximo 22 de octubre a través de TAPE MODERN/BMG. El disco cuenta con los eximios productores: Erol Alkan, Giorgio Moroder y Mark Ronson, además del invitado especial Graham Coxon de Blur en la guitarra, el ex pianista de Bowie, Mike Garson, la voz de Lykke Li y más emocionantes colaboraciones que se revelarán en breve.

Invisible fue producida por Erol Alkan y Duran Duran, y su lanzamiento fue acompañado por un videoclip oficial creado por Huxley, una Inteligencia Artificial (IA). La canción será estrenada en vivo con una performance desde Londres en los Billboard Music Awards 2021 este domingo 23 de mayo.

Hablando sobre el single desde su casa en Londres, el cofundador y tecladista, Nick Rhodes dijo: “La arquitectura sónica siempre ha sido increíblemente importante para Duran Duran. Creo que con Invisible, realmente logramos tallar la escultura de la manera que queríamos. Sonoramente, es una pieza musical muy inusual. Creo que cuando fusionas todos los instrumentos se crea un sonido general que quizás no hayas escuchado antes”.

El videoclip oficial de Invisible es una colaboración única en su tipo entre artistas en diferentes planos de existencia. Una innovación mundial en donde “Huxley” es una inteligencia artificial cuya “mente” ha sido diseñada en base a lo que sabemos sobre cómo funcionan los procesos cognitivos y emocionales de los seres humanos.  Huxley es un soñador único con su propio cerebro que crea y sueña tanto como nosotros, utilizando una técnica establecida llamada “inferencia activa”, que fue creada por Karl Friston (uno de los neurocientíficos más influyentes de la historia), podemos explorar los complejos paisajes oníricos que ha imaginado de la letra y el tono emocional de la canción. Huxley toma los conceptos que están arraigados en el lenguaje humano y el simbolismo icónico y los traduce en imágenes provocativas y atrevidas que empujan los límites de la imaginación para crear una nueva forma de discurso visual que es sorprendente. El resultado es un vídeo musical encantador y memorable. Miralo AQUI.

Los miembros de la banda colaboraron con el artista japonés Daisuke Yokota, cuya fotografía han admirado desde siempre, tanto en la portada del single, como en la de su próximo álbum “FUTURE PAST”. Rhodes conoció a Yokota en 2019 cuando estaba en Japón haciendo un documental sobre fotografía de posguerra.

Sobre su próximo álbum, y el último single, Simon Le Bon revela: “Cuando entramos por primera vez al estudio a fines de 2018, estaba tratando de persuadir a los chicos de que todo lo que teníamos que hacer era escribir dos o tres canciones para un EP. Cuatro días después, con más de 25 canciones que merecían un desarrollo, me di cuenta de que estaríamos grabando a largo plazo, pero eso fue antes de la pandemia del Covid-19. Así que aquí estamos en 2021, con nuestro decimoquinto álbum de estudio, FUTURE PAST tirando de la cuerda.Música de Duran Duran con Graham Coxon, Lykke Li, Mike Garson, Erol Alkan, Mark Ronson, Giorgio Moroder (por el amor de Dios!). No digo que sea épico, pero bueno…sí!  Abrimos con la canción “INVISIBLE”, que comenzó como una historia sobre una relación unilateral, pero se convirtió en algo mucho más grande, porque “una multitud sin voz no retrocede”. La base rítmica de John y Roger es montañosa, las melodías de Nick se retuercen y se disparan, la guitarra de Graham es un cuchillo. Se siente exactamente correcto”.

Reconocidos a lo largo de sus 40 años de carrera por ser pioneros tanto en música como en tecnología emergente, la banda continúa su tendencia, esta vez con una colaboración especial con 360 Reality Audio, una nueva experiencia musical inmersiva que utiliza las tecnologías de sonido espacial de Sony.  DuranDuran y 360 Reality Audio de Sony se unieron para realizar una colaboración creativa, primera en su tipo, para brindarles a los fanáticos una forma completamente nueva e inmersiva de escuchar sus canciones. El primer lanzamiento de esta colaboración es su nuevo single Invisible. A esto le seguirán mezclas 360 de su próximo álbum FUTURE PAST, junto a nuevas versiones de su catálogo. El video oficial de “Invisible” también cuenta con una experiencia de audio de realidad 360 simulada en la que los fanáticos pueden sumergirse en la música con cualquier par de auriculares. “Como banda, siempre hemos buscado nuevas tecnologías para mejorar nuestro sonido. El sistema Sony 360 aporta una dimensión nueva y diferente a las canciones”, explica Nick Rhodes.

FUTURE PAST estará disponible en todas las plataformas digitales. Además del CD estándar, estará disponible una edición limitada en DELUXE CD con tres canciones adicionales. El álbum también estará disponible en vinilo de colores. La tienda oficial de la banda ofrecerá también formatos exclusivos de vinilo y cassette edición limitada con impresiones firmada. PREORDENA/GUARDA/SALVA.

‘INVISIBLE’ ya disponible en todas partes