Seguinos en

Discos

Future Past, el nuevo álbum de Duran Duran ya está aquí

Publicado

el

Cuando hablamos de Duran Duran es casi inevitable viajar en el tiempo. Retrotraerse a los 80s, 90s…pero la historia no terminó ahí, y la pura verdad es que jamás se detuvo. La banda de Birmingham continuó grabando y girando durante las últimas cuatro décadas, no siempre con el mismo nivel de éxito en los charts, pero sí evolucionando en su calidad musical. Quedarse estancado o repetir la fórmula son características que no le pertenecen a esta agrupación. Se puede ver reflejado en su último trabajo donde su esencia está intacta y a la vez la frescura de un nuevo sonido se hace presente. “Invisible”, canción que abre el disco, es algo completamente innovador para los oídos de cualquier aficionado que haya seguido la historia de la banda; las guitarras de Graham Coxon, quien colaboró en todo el álbum, se hacen presentes como un cuchillo sonoro que se sabe fundir con el bajo de John Taylor, la batería de Roger Taylor, los teclados de Nick Rhodes y la inconfundible voz de Simon Le Bon.

Los toques disco infaltables aparecen en “All Of You” con una intro de bajo y batería que te invita a bailar como si tuvieras 20 años de nuevo, junto con la gran “Beautiful Lies” producida por Giorgio Moroder. Nuevas voces como la de Tove Lo traen extraordinarias melodías que se crean cuando ambos cantantes se hacen uno en el dueto que entonan llamado “Give It All Up”, canción en la que Simon por primera vez ha dejado ser tan protagonista a otro cantante. En referencia a esta colaboración, Tove Lo dijo: “fue un gran honor para mí unirme a estas leyendas en este increíble álbum y melodía.  Cantar con la voz de Simon fue bastante surrealista.  También soy una gran admiradora de Erol Alkan, ¡así que estaba muy emocionada de saber que estaba produciendo la canción! Es ese tipo de canción emocional que sigue construyendo desesperación y energía, por lo que quieres bailar y llorar al mismo tiempo. ¡Mi tipo favorito

Anniversary” y “Tonight United” nos remiten al Duran Duran de siempre, con elegancia y estilo, mientras que ”Wing” es una de las más profundas canciones escritas por la banda, clásico deep cut de Duran Duran. “Future Past”, el tema que da nombre al disco, conmueve de principio a fin. Y el cierre con “Falling” donde colabora Mike Garson, ex pianista de David Bowie, es simplemente sublime.

Un álbum en el que se puede apreciar al mismo tiempo el trabajo de cada músico por separado y a la vez en una comunión de sonido extraordinaria, con varios guiños musicales, de efectos y letras que refieren al pasado de la banda, ya que este disco celebra sus 40 años en el escenario del pop rock mundial, y la vivacidad de lo novedoso que este grupo siempre sabe poner sobre la mesa; Duran Duran logra reinventarse una vez más y seguir adelante.

FUTURE PAST está disponible en todas las plataformas digitales, así como en una variedad de formatos físicos: CD estándar, cassette, un deluxe CD de edición limitada de tapa dura con tres canciones adicionales y vinilo de colores. También estará disponible en sonido inmersivo Sony 360 Reality Audio en Amazon Music HD, TIDAL HiFi, y Deezer HiFi.

“No llores por lo que no perdurará nunca, cada momento creado en el tiempo es un futuro pasado que estamos viviendo ahora”

Ad Banner 300 x 250