Seguinos en

Noticias

Murió Greg Lake, la voz de EL&P

Publicado

el

Este 7 de diciembre murió Greg Lake, guitarra y voz de Emerson Lake & Palmer -y previamente de King Crimson-. EL&P fue uno de los tríos sinfónico-progresivos más impactantes de la historia.
Víctima durante mucho tiempo de cáncer, ayer finalmente su cuerpo dijo basta, en el mismo año 2016 en el que murió -tras lo que fue catalogado suicidio- el otro principal compositor de la banda, el tecladista Keith Emerson.
Lake, dueño de una voz notable en sus mejores momentos -en los ’90 se lo escuchó muchas veces afectado de una molesta ronquera- fue el creador de las canciones acústicas más reconocibles del grupo y esas pocas que podrían ser recordadas como verdaderos hits dentro del monumental catálogo de EL&P, como las hermosas From The Beginning, Lucky Man, C’Est La Vie o Still… You Turn Me On.  Pero más allá de la dulzura de estas baladas, la energía era una característica que dominaba su unión con Emerson en teclados y Carl Palmer en batería -u ocasionalmente Cozy Powell en la época de Emerson Lake & Powell- y que los transformaron en una de las bandas más vendedoras de la primera mitad de los años ’70.
Será recordado como un verdadero grande de la música de todos los tiempos.

Ad Banner 300 x 250