Seguinos en

Videos

“Raíz” en clave orquestal celebra el nacimiento de Gustavo Cerati

El single llegó junto con el lanzamiento de “14 episodios sinfónicos”

Publicado

el

Este 11 de agosto, Latinoamérica celebró el 63° aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati. Para estar a la altura de este homenaje y tal como se venía adelantando hace un tiempo desde las redes sociales oficiales del artista, Sony BMG editó 14 episodios sinfónicos. El disco sumará tres temas inéditos –LisaFue y Hombre al agua– al enorme 11 episodios sinfónicos registrado en el Teatro Avenida de Buenos Aires en 2001 y en el que se reinventaron clásicos soderos como El ritoUn millón de años luz y Signos. En esta ocasión, el concierto eternizado será el de febrero de 2002 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Luego de deleitar a los fanáticos en las últimas semanas con los alucinantes videos de Lisa y de Corazón delator, el estreno de la placa fue acompañado por el clip de Raíz.

En consonancia con las entregas anteriores, se trata de un extended reality video que, según el dispositivo en el que sea visualizado, le ofrece al espectador una vivencia diferente: AR (realidad aumentada) desde un teléfono celular, un video 360º desde una computadora y realidad virtual para quienes opten por calzarse unas gafas Oculus. La producción se sumerge en el universo onírico propio de Bocanada, segundo álbum de estudio solista de Gustavo al que pertenece este track que conjuga sonidos del pop, la electrónica y el folclore. Para darle identidad visual a esta maravillosa versión orquestal, la cámara recorre durante casi cuatro minutos un bosque nocturno coloreado de azul y de violeta en el que, a medida que va aclarando, estos tonos se vuelven más intensos y se mezclan con el verde, el fucsia y el rojo de la vegetación.

El lanzamiento se realizó en un evento en el cual se exhibió el traje inspirado en El Principito que vistió Cerati en los shows de la gira y un grupo de periodistas especializados pudieron escuchar la palabra de la familia -que recibió una placa por parte de YouTube certificando que el canal del músico superó el millón de suscriptores- y de otras personas que participaron en este proyecto. Además, como no podía ser de otra manera, todos disfrutaron de una experiencia multimedia inmersiva. “Si te abrazo es para sentir que a nuestro amor nunca podrán sacarlo de raíz”, canta Gustavo y la excelente recepción de este trabajo reaviva, más que nunca, su declaración sostenida en forma de canción.

Ad Banner 300 x 250