Seguinos en

Videos

“Bus”, lo nuevo de Travis

Es el tercer single de su próximo disco

Publicado

el

Travis volvió a asomar la cabeza en la escena del indie rock al confirmar, el pasado marzo, que LA times -su décimo álbum de estudio- se hará realidad el 12 de julio y revolucionó las plataformas digitales con los primeros adelantos. En plan de continuar abriendo las puertas de este esperado material, la banda acaba de sumar a Gassligh y Raze the bar un nuevo single: Bus.

En el video, los músicos se ubican en un paisaje natural anclado en las Tierras Altas de Escocia que se mezcla con las imágenes de un cuadro que cobra vida. La producción incluye un cameo al actor, comediante y podcaster Adam Buxton, amigo de la agrupación. Fran Healy canta “Pensé que éramos solo nosotros esperando en este autobús, esperando que una ráfaga de viento nos lleve lejos, lejos a mejores días” y deja, en esta encantadora canción, su típico sello melancólico.

“Estaba de vacaciones, mirando por la ventana, observando todos los barcos balanceándose en el mar. Estaba intentando escribir una canción y no salía nada. Me recordó todos los años que pasé esperando en los autobuses. Nunca piensas que va a llegar, pero si esperas lo suficiente suele aparecer”, contó el frontman sobre la inspiración que dio como resultado a este tema,

“’L.A. times’ es nuestro álbum más personal desde ‘The man who’. En aquel entonces, había muchas cosas importantes sobre las que escribir, las placas tectónicas se habían movido en mi vida. Solo tenía 22 años cuando escribí aquellas canciones. Fueron mi terapia. Más de 20 años después, las placas se han movido nuevamente. Hay mucho de qué hablar”, contó el vocalista sobre el quiebre que produce la llegada de este álbum. A su vez, confesó que el tracklist retrata su vida en Los Ángeles durante la última década, focalizándose en las desigualdades sociales de esa ciudad. Como dato adicional y no menor, el lanzamiento coincide con el 25° aniversario de, justamente, The man who, segundo LP de los escoceses que los hizo escalar alto en los charts mundiales.

Para hacer aún más espectacular su vuelta, Travis será -a partir de junio- la invitada especial de The Killers en una gira por los principales destinos de UK. Y, en agosto, iniciará su tour europeo para continuar su camino, a partir de diciembre, por el Reino Unido y, en enero, por Norteamérica.

Ad Banner 300 x 250