Seguinos en

Videos

Indios está de regreso con la encantadora “Cristal”

Es su primera canción en cuatro años

Publicado

el

Desde que asomó la cabeza allá por 2013, Indios atravesó con su esencia fresca y sofisticada el cancionero pop local. Tras cuatro años sin generar nuevos sonidos, la banda encontró el momento perfecto para volver a sacarle chispas a su creatividad en la sala de grabación. Así es como sorprendió este junio al compartir Cristal, su nuevo single que se robó la atención de los seguidores del género.

El video registra a los rosarinos poniendo manos a la obra en el estudio, en medio de una sesión de fotos y caminando por una vereda que retrata al otoño gracias a los montones de hojas que la cubren. Joaquín Vitola canta “Dando vueltas en mi casa. Busco excusas para llamarte. No sé qué ha pasado con mi vida, nunca pude olvidarte. Por favor, no rompas el cristal que hay en mí” y el tono sepia que tiñe la lente de la cámara potencia, aún más, la nostalgia presente en cada recoveco de la letra.

Con tres grandes títulos en su discografía –Indios, lanzado en 2013; Asfalto, fechado en 2017 y Besos en la espalda, aterrizado en 2019- esta pausa no significó un congelamiento de las actividades musicales de sus integrantes. Tal es así que el vocalista se asoció al colectivo La Gente del Bien y exploró en su faceta solista con la edición, en 2023, del EP Conversación cultural. Por su parte, el guitarrista Nicolás de Sanctis publicó un disco titulado Ámbar (2021), creó junto a Luca Bocci el dúo Tango Astral y trabajó como productor de Pacífica.

Si bien aún no está confirmado cuándo llegará la nueva placa, los músicos contaron que ya tienen un total de cuatro temas listos. Por lo pronto, los fanáticos están más que felices, dado que podrán disfrutar a Indios en vivo el 7 y 8 de junio en Niceto Club. Las entradas se consiguen en Passline.

Ad Banner 300 x 250