A los fans de Travis no se les borra la sonrisa, ya que el ícono del indie rock anunció, el pasado marzo, que LA times -su décimo álbum de estudio- se hará realidad el 12 de julio. Luego de compartir Gaslight, el primer adelanto, la banda liberó un nuevo single. Se trata de Raze the bar, canción que cuenta con un detalle sumamente atractivo: en ella participan, nada más y nada menos, que Chris Martin y Brandon Flowers.
La entrega llegó potenciada gracias un lyric video que permite seguir cada una de las palabras de Fran Healy, las cuales narran la historia del cierre del legendario Black & White Bar de Nueva York. En el estribillo, su voz se amalgama a las de sus compañeros para lograr unas líneas totalmente coreables.
“Todas las bandas iban allí, porque estaba cerca de Irving Plaza. Este bar era un centro de poesía, todo era muy positivo para los artistas. Luego, tuvieron que cerrarlo y el propietario entró una noche y arrancó cada parte de la barra y la blanqueó para que nadie pudiera volver a tenerla. Entonces, la canción es como un imaginario de anoche en el bar”, contó el vocalista sobre la idea que lo motorizó al momento de componer. “Llamé a Chris. Tenía muchísimos comentarios que hacer y eligió esa canción en particular. Él estaba como ‘Oh, Dios mío, es jodidamente increíble’. Entonces, volvemos a la casa, él va al piano y empieza a tocarlo. Yo estaba como, ‘Deberías cantar en él’. Él dijo: ‘Sí, cantaré, pero deberías conseguir que más gente cante también’. Así que llamé a Brandon y me dijo ‘seguro’. Entonces, ambos entraron y cantaron”, añadió.
El tracklist reflejará la vida de Healy en Los Ángeles durante la última década, centrándose en las desigualdades sociales de aquella ciudad. Además, el lanzamiento del disco coincidirá con el 25° aniversario de The man who, segundo trabajo de los escoceses que los llevó a liderar en los charts mundiales.
Para hacer aún más enorme este regreso, Travis se sumará -a partir de junio- como invitada especial de The Killers en una gira por los principales puntos de UK. Y, en agosto, encarará su tour europeo.