A un año de haber difundido LA Times -su décimo álbum de estudio- Travis sorprendió a los fans al compartir el video oficial de un hit indiscutido del tracklist: Raze The Bar. El single cuenta con un detalle sumamente atractivo: en él participan, nada más y nada menos, que Chris Martin y Brandon Flowers.
El clip fue grabado en el neoyorkino Treasure Club. El mismo está a tono con un tema que narra la historia del cierre del Black & White Bar, también ubicado Nueva York. En la producción, los escoceses comparten una noche con un grupo de gente tan entusiasmada como ellos por honrar la memoria de aquel mítico sitio.
“Todas las bandas iban allí, porque estaba cerca de Irving Plaza. Este bar era un centro de poesía, todo era muy positivo para los artistas. Luego, tuvieron que cerrarlo y el propietario entró una noche y arrancó cada parte de la barra y la blanqueó para que nadie pudiera volver a tenerla. Entonces, la canción es como un imaginario de anoche en el bar”, contó Fran Healy sobre su inspiración al momento de componer. “Llamé a Chris. Tenía muchísimos comentarios que hacer y eligió esa canción en particular. Él estaba como ‘Oh, Dios mío, es jodidamente increíble’. Entonces, volvemos a la casa, él va al piano y empieza a tocarlo. Yo estaba como, ‘Deberías cantar en él’. Él dijo: ‘Sí, cantaré, pero deberías conseguir que más gente cante también’. Así que llamé a Brandon y me dijo ‘seguro’. Entonces, ambos entraron y cantaron”, añadió.
El repertorio del LP refleja la vida de Healy en Los Ángeles durante la última década, centrándose en las desigualdades sociales de aquella ciudad.
Mientras tanto, Travis está embarcada en una gira por los principales destinos de UK. El fandom argentino no ve la hora de que la agrupación regrese al país para volver a vibrar con su música en vivo, tal como ocurrió el pasado noviembre en el Teatro Gran Rex.