Seguinos en

Videos

MGMT homenajea a los 90 en “Bubblegum dog”

“Loss of life” llegará el 23 de febrero

Publicado

el

MGMT volvió a acaparar las noticias del mundo del indie rock. Es que la banda anunció que Loss of life -su quinto álbum de estudio- podrá escucharse el 23 de febrero y todo fue felicidad para los amantes del género. Luego de anticipar este trabajo de la mano Mother Nature, fue liberado el segundo single bajo el nombre de Bubblegum dog.

El clip capta a los de Connecticut en distintos escenarios, como un bosque, un desierto, una sala de grabación y el escenario de un concierto unplugged atravesados por una narrativa noventosa. Mientras, cada línea de esta balada avanza a fuerza de unos suaves rasgueos atravesados por la psicodelia que los caracteriza. La producción tiene su costado divertido gracias a un perro -con cuerpo de humano- que los persigue incesantemente.

“Todos vimos el video de ‘Bubblegum dog’ como una oportunidad para combinar la encantadora y surrealista  estética de la artesanía de cartón de programas como ‘Yo Gabba Gabba’ y ‘The Mighty Boosh’ con estos ultra videos de grunge que crecimos viendo en MTV. Toda esa angustia pesada y esa melancolía se rompió contra la diversión absurda infantil”, expresaron Julia Vickerman y Tom Scharpling, sus directores.

Producido por Patrick Wimberly y su colaborador habitual Dave Fridmann, el LP presentará un tracklist de diez temas entre los que se cuenta la primera colaboración de MGMT con otro artista en un material propio. En esta oportunidad, se trata del francés Christine and the Queens. No hay dudas de que el dúo promete un inicio de 2024 a pura efervescencia pop.

Ad Banner 300 x 250