Seguinos en

Videos

Babasónicos desprende misterio en “Tajada”

Sería el primer adelanto de su próximo trabajo

Publicado

el

Babasónicos, banda que ha teñido como pocas de elegancia el cancionero local, viene de unos meses sumamente movidos gracias a Trinchera, su decimotercero álbum de estudio lanzado en abril del año pasado y que la ha llevado de tour por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Ahora, Adrián Dárgelos y compañía sorprendieron a sus fans al compartir un nuevo tema. Se trata de Tajada y, si bien aún no está confirmado oficialmente, sería la puerta de ingreso a un nuevo disco.

“Su sonido es tan innovador que no se puede describir con palabras, hay que escucharla”, contaron los de Lanús a través de un comunicado. Pero, llejos de ser sólo sonora, la propuesta llegó acompañada por un video dirigido por Juan Cabral, eterno coequiper de los músicos. El frontman se pone en la piel del protagonista en la escena de un crimen que, captada con filtro blanco y negro, complementa la intriga encerrada en una letra que avanza a un ritmo tan crudo como perfectamente diseñado.

Grabada en Juno -el estudio de la agrupación- contó con la colaboración de Gustavo Iglesias, su ingeniero de sonido usual y Evlay -productor de Wos- estuvo a cargo de mezclas adicionales. El arte de portada lleva la firma del artista plástico Matías Duville y fue develada dos días atrás en la presentación de prensa con sede en el Museo de Arte Moderno.

Este estreno es una excelente antesala para lo que se viene: Babasónicos tiene por delante el show más importante de su carrera de la mano de Trinchera. La cita es el 16 de diciembre en el Campo Argentino de Polo y las entradas se consiguen en Área Ticket. ¡No te quedes afuera!

Ad Banner 300 x 250