Seguinos en

Videos

Duran Duran participa de una sesión de espiritismo en “Black moonlight”

Es el segundo single de su nuevo disco

Publicado

el

Duran Duran hizo delirar a sus fans el pasado 27 de octubre al lanzar Danse macabre, su decimosexto álbum de estudio, con un repertorio teñido completamente por las vibras de Halloween. La idea surgió el 31 de octubre de 2022, cuando la banda grabó un especial en Las Vegas en el marco de esta festividad. Luego de darle la bienvenida al flamante material con la canción homónima, los británicos compartieron Black moonlight.

El video, rodado en el Chateau Marmont -emblema de Hollywood- registra a Simon Le Bon y a los suyos con filtro blanco y negro en plena sesión de espiritismo. Acompañados por una serie de personajes tétricos, le dan identidad visual a un sencillo en el que el frontman canta “Estamos en posesión de lo crucial, de lo salvaje, poseídos por la música y el engaño. ¡Agárrate fuerte! Vamos a salir esta noche bajo la luz de la luna negra” mientras su voz se mueve con soltura en aquel sonido anclado en el new wave que lleva en la sangre.

En el tracklist, compuesto por trece temas, tienen lugar “brillantes melodías de la oscuridad, hilvanando nuevas canciones, versiones temáticas y nuevas interpretaciones espeluznantes de nuestros propios clásicos”, contaron los músicos. Además, el trabajo incluye reversiones de singles de otros artistas: Bury a friend, de Billie Eilish; Psycho killer, de Talking Heads con la colaboración de Victoria De Angelis, bajista de Måneskin; Paint it black, de The Rolling Stones; Super lonely freak, inspirada en Rick James; Spellbound, de Siouxsie and the Banshees; Supernature, de Cerrone y Ghost town, de The Specials completan este material sellado por un verdadero ícono de los 80.

Mientras Danse macabre se convirtió en uno de los mejores soundtracks para cerrar el año, Duran Duran tiene por delante dos conciertos en Estados Unidos durante febrero.

Ad Banner 300 x 250