Seguinos en

Videos

Duran Duran adelanta su disco inspirado en Halloween con “Danse macabre”

El trabajo incluirá reversiones de temas de otros artistas

Publicado

el

Duran Duran anunció su regreso y los fans de este ícono ochentoso no pueden estar más expectantes por la llegada del flamante material. Es que Danse macabre, su decimosexto álbum de estudio, tiene un atractivo adicional: el tracklist está inspirado totalmente en la festividad de Noche de Brujas. El proyecto comenzó a germinarse el 31 de octubre pasado, cuando la banda grabó un especial en Las Vegas. Ahora, en plan de ir adelantando el sonido que se viene, fue liberada la canción homónima.

El video animado complementa el espíritu de un single inquietante, que avanza gracias al pulso popero característico de los británicos. Esqueletos, fantasmas y criaturas terroríficas se mueven por una imponente mansión embrujada mientras Simon Le Bon canta “Si no te importa cavar en la mina de oro, por el amor de Dios, no desperdicies tu karma. Libera tu baile macabro.”

En el repertorio de trece temas tienen lugar “brillantes melodías de la oscuridad, hilvanando nuevas canciones, versiones temáticas y nuevas interpretaciones espeluznantes de nuestros propios clásicos”, contó la agrupación. Así, podremos escuchar Bury a friend, de Billie Eilish; Psycho killer, de Talking Heads con la colaboración de Victoria De Angelis, bajista de Måneskin; Paint it black, de The Rolling Stones; Super lonely freak, inspirada en Rick James; Spellbound, de Siouxsie and the Banshees; Supernature, de Cerrone y Ghost town, de The Specials.

Danse macabre podrá escucharse el próximo 27 de octubre, justo para ser el soundtrack perfecto de la noche más aterradora del año.

Ad Banner 300 x 250