Seguinos en

Videos

Dave Rowntree sigue anticipando su álbum debut con “Devils Island”

El baterista de Blur publicará “Radio songs” a comienzos de 2023

Publicado

el

El pasado julio, Dave Rowntree compartía la sorpresiva noticia del lanzamiento de su carrera solista y, para aumentar la alegría de los fans del britpop, difundía London Bridge, el primer adelanto. Los últimos días de septiembre, la noticia se hizo aún más grande al confirmar que su disco se llamará Radio songs y que llegará el 20 de enero justo para musicalizar el nuevo año. En plan de continuar develando más joyas del prometedor tracklist, hace unos días, estrenó el segundo single titulado Devils Island.

El tema vino complementado por un lyric video que permite seguir cada una de las palabras del británico dibujadas sobre una suerte de lienzo por el que van desfilando los elementos que componen aquella particular isla -entre los que se cuentan montañas, lagos y árboles- sobre la que canta “Isla del diablo, lugar venenoso, ciencia rara” envuelto en coros femeninos que emanan cierto misticismo y en un sonido sumamente experimental.

“Crecí en el Reino Unido en los años 70 y, aunque sin duda hubo puntos buenos en la década, también recuerdo lo tóxica que podía ser. El país estaba profundamente dividido y el racismo y la misoginia eran la norma. La economía era un caso perdido y, en un momento dado, tuvimos que ser rescatados por el FMI. Sin embargo, escuchando a algunas personas, se podría pensar que era una época dorada a la que deberíamos anhelar volver. Esta canción es una nota para recordarme lo lejos que hemos llegado en 40 años”, contó Rowntree a quien, la combinación de sus tareas artísticas y políticas -vale recordar que fue elegido Consejero Laboral en Norfolk- claramente lo han influenciado a la hora de escribir este tema.

Radio songs -producido por Leo Abrahams, quien trabajó con artistas como Wild Beasts, Brian Eno y Ghostpoet- estará disponible en unos meses a través de Cooking Vinyl, pero se pre ordena aquí.

Ad Banner 300 x 250