Seguinos en

Videos

“Beguiled”, el primer adelanto de la ópera rock de The Smashing Pumpkins

El álbum tendrá treinta y tres canciones

Publicado

el

Los últimos días de septiembre trajeron buenas noticias para los fans de The Smashing Pumpkins. Los de Chicago no sólo anunciaron que lanzarán nueva música, sino que lo harán de una forma espectacular: Atum: a rock opera in three acts, como su nombre lo indica, será una ópera rock dividida en tres partes de once canciones cada una. Para calmar un poco la intriga, compartieron en simultáneo el primer adelanto llamado Beguiled.

El video registra a Billy Corgan quien, rodeado por pantallas que proyectan imágenes psicodélicas y enfundado en un llamativo vestido con volados que resalta su cara pintada de blanco y sus ojos delineados de negro, se roba el protagonismo durante cuatro minutos en los que desfilan otros personajes circenses al ritmo de auténticas guitarras metaleras. “Devolver la fe, devolver la fe. Están rompiendo los velos, devolver la fe. Y no hay escapatoria así que devuélveme la fe. Con brigadas de luz de carga, devolver la fe, tienes que moverte”, repite el vocalista incansablemente.

Cada uno de estos actos -que se presentan como la continuación de los álbumes Mellon Collie and the infinite sadness y Machina/The machines of God– se publicará cada once semanas. El primero llegará el 15 de noviembre, el segundo el 31 de enero y el tercero pondrá el broche de oro el 21 de abril. Esa misma fecha también se difundirá una edición especial con los treinta y tres temas más diez adicionales.

En paralelo, el frontman anunció el estreno del podcast Thirty-three with William Patrick Corgan -coproducido con iHeartRadio- en el que cada episodio revelará un track inédito de la banda. En medio de su gira por Estados Unidos junto a Jane’s Adicction y a Poppy, The Smashing Pumpkins tocó Beguiled el viernes pasado en The tonight show starring Jimmy Fallon.

Ad Banner 300 x 250