Seguinos en

Noticias

The Smashing Pumpkins sigue mostrando el trabajo más particular de su carrera con “Spellbinding”

El single está incluido en el tercer acto de su ópera rock

Publicado

el

El pasado septiembre, The Smashing Pumpkins revolucionó a sus fans al anunciar la llegada de Atum: a rock opera in three acts. Tal como se deduce de su nombre, esta ópera rock dividida en tres partes de once canciones cada una daría un giro en la forma de crear música de la banda. La publicación de cada uno de estos actos se fue dando en un lapso de once semanas. El primero se conoció el 15 de noviembre, el segundo el 31 de enero y el tercero pondrá el broche de oro el 5 de mayo. En dicha fecha también se compartirá una edición especial con los treinta y tres temas más diez adicionales. Luego de difundir Beguiled, el primer adelanto, marzo terminó al ritmo de Spellbinding, sencillo que anticipa la última entrega de este material.

La voz de Billy Corgan navega con soltura durante cuatro minutos en los que un ritmo marcado por el pop es el protagonista. “Llévame lejos, te encontraré porque nadie más podría importarte. Llévame lejos, te encontraré, ¿puedes sentir esto?”, repite en esta canción con potencial de hit radial, terreno que los de Chicago conocen desde fines de los 80.

Como si esto fuera poco, The Smashing Pumpkins contó que iniciará en julio el tramo norteamericano de The world is a vampire Tour con artistas invitados de la talla de Interpol, Stone Temple Pilots y Rival Sons. “De eso trata ‘The world is a vampire’. De devolver ese sentido de comunidad. Si no encajas, perteneces aquí. Se trata de compartir experiencias y de respetar a los demás, pero sobre todo de divertirse. Un verdadero festival alternativo, donde todos los autoproclamados bichos raros y marginados del mundo pueden reunirse y divertirse”, detalló al respecto Corgan.

Ad Banner 300 x 250