Seguinos en

Noticias

Eruca Sativa fue distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura

El evento se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Eruca Sativa no podría haber celebrado de mejor manera sus quince años de carrera: este 4 abril, recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura gracias a una iniciativa impulsada por el Diputado Juan Pablo Modarelli y con un evento realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. “Para nosotros, Eruca Sativa es una banda que puede ser reconocida por su trayectoria, su arte, su música, pero hay algo que les da ese cariz de personalidades destacadas y es que son artistas populares. ¿Por qué artistas populares? Porque son los que en su tiempo, en su época, leen la sociedad que los rodea, se comprometen con ella y trabajan desde su lugar. En este caso, desde su música”, expresó Modarelli y le dio una sentida apertura a la ceremonia.

Por su parte, el power trío demostró su gratitud ante un recinto colmado tanto por familiares como por fans. Estos últimos aseguraron su asiento al completar un formulario difundido en las redes sociales oficiales del grupo. Lula Bertoldi, vocalista y guitarrista, dijo: “Estamos muy felices de recibir este homenaje y de recordar que el arte, en nuestra parte la música, sea una herramienta de cambio social, por lo menos así lo vivimos nosotros. Cada canción es una oportunidad de cambiar algo, aunque sea que una persona se motive y se emocione”. Además, al mencionar sus lugares de origen -Sunchales (Santa Fe), Zárate y Córdoba- destacó: “Qué importante que es la voz federal de la música”.

“Nos pareció algo muy grosso la identidad construida juntos, haber logrado poner a la música, al mensaje, por encima de nuestras individualidades”, agregó la bajista Brenda Martín en referencia al hecho de obtener este reconocimiento como agrupación.

Gabriel Pedernera, baterista, se enfocó en el lazo con sus compañeras: “Quiero agradecerles, personalmente, a ellas dos por enseñarme tanto durante tantos años y hasta el día de hoy”, manifestó.

Como no podía ser de otra manera, los músicos cerraron la velada como mejor lo saben hacer: subidos al escenario interpretaron Creo, Seremos primavera, Para que sigamos siendo, Magoo y Sorojchi.

Mientras se prepara para lanzar su nuevo álbum -tras la edición el pasado septiembre de Dopelganga, trabajo en el que reversiona clásicos del rock nacional- Eruca Sativa continuará los festejos este fin de semana en Rock en Baradero. La próxima parada será el 15 de abril en el Teatro Coliseo en la que promete ser una gran noche con localidades totalmente sold out.

Ad Banner 300 x 250