Seguinos en

Videos

The Smashing Pumpkins muestra su poder electrizante en “Empires”

El single forma parte del segundo acto de su ópera rock

Publicado

el

El pasado septiembre, The Smashing Pumpkins les provocó una enorme alegría a sus fans al anunciar la llegada de Atum: a rock opera in three acts. Tal como su título lo indica, esta ópera rock partida en tres partes de once canciones le daría vida a una innovadora propuesta de la banda. La publicación de cada uno de estos actos fue ocurriendo en un período de once semanas. El primero se difundió el 15 de noviembre, el segundo el 31 de enero y el tercero podrá disfrutarse el 5 de mayo. En esta fecha también se lanzará una edición especial con los treinta y tres temas más diez adicionales. Tras compartir Beguiled y Spellbinding, le llegó el turno a Empires, sencillo que pertenece a la segunda entrega de este material.

En el video -dirigido por Kevin Kerslake y rodado en un imponente estadio- casi tres minutos y medio son suficientes para que la voz inconfundible voz de Billy Corgan le de identidad a un tema que avanza a pura fuerza guitarrera. “No, no tienes que preocuparte, oye, sobre tus imperios, imperios. Sabes que cero es uno más que nulo, pero un cero no puede dejar lo suficientemente bien solo”, canta representando al sonido que marcó a toda una generación.

Para aumentar la adrenalina, The Smashing Pumpkins contó que comenzará en julio el tramo norteamericano de The world is a vampire Tour con importantes figuras, entre las que resaltan Interpol, Stone Temple Pilots y Rival Sons. “De eso trata ‘The world is a vampire’. De devolver ese sentido de comunidad. Si no encajas, perteneces aquí. Se trata de compartir experiencias y de respetar a los demás, pero sobre todo de divertirse. Un verdadero festival alternativo, donde todos los autoproclamados bichos raros y marginados del mundo pueden reunirse y divertirse”, reflexionó Corgan.

Ad Banner 300 x 250