Seguinos en

Videos

Noel Gallagher le rinde tributo a sus raíces en “Council skies”

Es el cuarto adelanto del álbum homónimo

Publicado

el

El último octubre, Noel Gallagher dibujaba una sonrisa en el rostro de sus fans al anunciar que Council skies, su cuarto disco de estudio en solitario, llegaría en 2023. La carta de presentación fue Pretty boy, canción que cuenta con el virtuosismo de Johnny Marr en la guitarra. Luego de continuar palpitando el aterrizaje de este material al ritmo de Easy now, la versión remixada de Pretty boy -a cargo del gran Robert Smith, que se incluirá en la edición deluxe del LP- y de Dead to the world, hoy vio la luz el tema homónimo de la placa.

El video, rodado en el histórico New Century Hall de la ciudad de Mánchester, lo registra al británico tocando con su banda en un recinto vacío mientras postales de la ciudad y el recorrido de una joven pareja se roban la atención. “Porque creo en la magia, me dedico a ello. Debajo del cielo del consejo te encontré, porque la vida es impredecible, puedes ganar o perderlo todo”, canta envuelto en melodías que transpiran un auténtico pulso britpopero.

“Cuando vuelvo a Mánchester, veo grandes franjas de mi juventud tapiadas, desaparecidas. Es un duro recordatorio de que deberías intentar asimilarlo todo mientras aún está ahí”, confesó Gallagher, quien, a través de estos singles, deja ver que el disco estará marcado por huellas de su propia biografía y que él mismo definió como el “más variado y logrado hasta la fecha”.

El tracklist completo de lo nuevo de Noel Gallagher’s High Flying Birds promete invitarnos a viajar por un impecable universo sonoro el próximo 2 de junio. La edición deluxe podrá conseguirse en formato de dos CDs o triple vinilo y contendrá sesiones en vivo de Live forever para la BBC y un remix con la firma de Pet Shop Boys. Sin ánimos de sacar el pie del acelerador, The Chief se subirá a una gira durante la segunda mitad del año por Estados Unidos y Canadá junto a Garbage.

Ad Banner 300 x 250