Seguinos en

Videos

Simple Minds sigue palpitando su regreso con “First you jump”

Es el segundo adelanto de su nuevo material

Publicado

el

Luego de alegrar a sus fanáticos en julio con el estreno de Vision thing, tema que la devolvió al ruedo después de la edición de Walk between worlds en 2018, unos días atrás, Simple Minds liberó First you jump. Se trata del segundo single de Direction of the heart, su decimoctavo álbum de estudio que el mundo escuchará el próximo 21 de octubre.

El video, rodado en el Antiguo Teatro de Taormina ubicado en Sicilia, se grabó durante la prueba de sonido del show que los escoceses dieron en aquel sitio histórico hace dos meses. Además, al vivir tanto Jim Kerr como el guitarrista Charlie Burchill en esa ciudad italiana, la misma fue sede de la composición del LP. La producción, con sus impresionantes vistas panorámicas que dejan recorrer el espectacular paisaje natural que rodea al lugar, potencia esa fuerza anclada en el pop que se respira a lo largo de los cuatro minutos y medio del tema. El frontman pisa fuerte en el escenario y, haciéndole honor a su título de ícono de los 80, canta con soltura: “Una vez te rendiste, ahora vuelas rumbo a la vista clara. No más preocupaciones te persiguen. Y si el mundo deja de girar, y si el mundo se detiene, primero saltas y luego obtienes alas», en línea con la temática que aborda la letra sobre cómo se maneja la ansiedad en el contexto actual.

“¿Cómo hacer un disco de electro-rock para sentirse bien en los peores tiempos? ‘Direction of the heart’ es el resultado de ese reto. ¿Quién iba a pensar que nos íbamos a divertir tanto creándolo?”, contó Kerr sobre el proceso que dio como resultado a este trabajo. El disco fue grabado en los Chameleon Studios de Hamburgo debido a las restricciones de la cuarentena, pero algunos de los músicos -entre los que se cuentan como figuras invitadas el líder de Sparks Russell Mael y Gary Clark, compositor y antiguo compañero del bajista Ged Grimes en la banda Danny Wilson- sumaron sus partes registradas ya sea en Londres o en estudios caseros.

Si bien faltan algunas semanas para conocer el tracklist completo, Direction of the heart -que podrá conseguirse en CD, Deluxe CD (que incluye dos canciones extras y libro de tapa dura), vinilo (incluido uno de color) y casete, se pre ordena aquí.

Ad Banner 300 x 250