Seguinos en

Videos

Suede está de regreso con la movilizante “She still leads me on”

Es el primer single de su nuevo LP

Publicado

el

Suede, banda icónica del britpop, finalizó mayo dándoles una excelente noticia a los amantes del género: luego de cuatro años alejada del estudio de grabación tras la publicación en 2018 de The blue hour, vuelve al ruedo de la mano de Autofiction, su noveno álbum. Para calmar la espera por el material que llegará el próximo 16 de septiembre, Brett Anderson y lo suyos compartieron She still leads me on, el primer adelanto.

La letra de la canción está inspirada en la madre del frontman, quien murió en 1989 marcando un antes y un después en su vida y provocando que encontrara en la música una vía de escape para sus emociones. “A veces, cuando no sé lo que es mío, ella me guía, todavía me guía. A veces, cuando no puedo controlar mis sentimientos, ella me guía, todavía me guía”, canta Brett en esta emotiva pero potente puerta de entrada a un LP sobre el que declaró: “Quería volver y hacer algo que se sintiera un poco más crudo, un poco más enojado, un poco más desagradable. ‘Autofiction’ es nuestro disco punk y estamos jodidamente orgullosos de él”. La presentación oficial tuvo lugar en el concierto que la agrupación brindó hace unas semanas en el Cirque Royal de Bruselas enmarcado en la gira que celebra los veinticinco años de su trabajo Coming up. El videoclip, filmado en blanco y negro, deja ver cómo los ingleses pisan el escenario y enloquecen a sus fans con la misma fuerza que en sus inicios.

La placa -que fue registrada en los londinenses Konk Studios junto con Ed Buller, histórico colaborador de Suede- estará compuesta por once tracks y ya se puede pre ordenar aquí. Además, el grupo anunció que dará dos shows íntimos especiales completamente sold out en el Electric Ballroom de Londres el 5 y 6 de octubre.

Ad Banner 300 x 250