Seguinos en

Videos

Suede muestra su esencia en “15 again”

Es el segundo anticipo de su nuevo disco

Publicado

el

El mundo del britpop se vio sacudido el pasado mayo con el estreno de She still leads me on, tema que llegó para volver a encender la llama de Suede de la mano de otra gran noticia: se trataba, nada más y nada menos, que del primer single de Autofiction, su noveno álbum de estudio que se escuchará a partir del 16 de septiembre. Para continuar preparando los oídos de los fans, el 4 de agosto, los británicos liberaron 15 again, segundo sencillo de la placa.

Brett Anderson contó que es “una canción sobre enamorarse de la vida por primera vez”. En línea con esta declaración, canta “Y la gente piensa que saben cómo te sentiste. Quince otra vez, quiero desperdiciarlo, amor” mientras el sonido clásico de los londinenses, ese que supo marcar a una generación, crece al ritmo distorsionado de las guitarras. El video grafica este espíritu con la imagen desenfocada en blanco y negro de una chica en cuya cara se congela un grito.

El LP -que fue compuesto en una sala de ensayo en Kings Cross y grabado en los Konk Studios de Londres junto con Ed Buller, histórico colaborador de Suede- tendrá once tracks. Tal como afirmaron los músicos, será uno de sus trabajos más personales atravesado por temáticas como la rebeldía y la juventud. Como si esto fuera poco, la banda se prepara para tocar en algunas tiendas de discos europeas y firmar ejemplares de Autofiction durante septiembre. Además, brindará dos shows íntimos especiales completamente agotados en el Electric Ballroom de Londres el 5 y 6 de octubre.

Ad Banner 300 x 250