Seguinos en

Videos

Suede sigue revolucionando el britpop con “That boy on the stage”

Es el tercer anticipo de su próximo disco que llega este viernes

Publicado

el

El pasado mayo, Suede volvía a ponerse en el foco de las noticias al anunciar que Autofiction, su noveno álbum de estudio que la regresó al ruedo luego de cuatro años, estará disponible a partir de este 16 de septiembre. Tras compartir She still leads me on y 15 again, los prometedores primeros adelantos, la banda comenzó el mes difundiendo That boy on the stage, tercer single del LP.

El sencillo se estrenó junto con un video que registra a los íconos del bripop interpretándolo en los famosos Air Studios con sede en una casona victoriana londinense. La voz de Brett Anderson afirma “Sabes a dónde pertenecemos. Ooh, ooh, ese chico en el escenario. Bueno, él no puede controlarlo. Ooh, ooh, ese chico en el escenario. Bueno, él no puede controlarse a sí mismo” con un tono que recrudece aún más a esta canción atravesada por el rock y el punk en línea con el espíritu del material. “Se trata de la personalidad. Se trata de las personas en las que nos convertimos”, contó el vocalista.

La placa -compuesta en una sala de ensayo ubicada en Kings Cross y grabada en los Konk Studios de Londres junto con Ed Buller, habitual colaborador de Suede- incluirá once tracks influenciados por tópicos como la rebeldía y la juventud. Durante septiembre, los británicos tocarán en algunas tiendas de discos europeas y firmarán ejemplares de Autofiction para continuar con una gira por ese continente en octubre y retomar el tour en marzo. El punto más importante serán los conciertos íntimos especiales totalmente agotados que brindarán en el Electric Ballroom de la capital inglesa el 5 y 6 de octubre.

Ad Banner 300 x 250