Seguinos en

Videos

Phoenix se une a Ezra Koenig de Vampire Weekend en “Tonight”

Es el segundo adelanto de su nueva placa

Publicado

el

Este 7 de septiembre, Phoenix compartió una excelente doble noticia con sus fans: Tonight, flamante tema con la colaboración estelar de Ezra Koenig -líder de Vampire Weekend- era, nada más y nada menos, que el segundo corte de Alpha Zulu. Se trata del séptimo álbum de estudio de la banda, homónimo del primer single difundido en junio, que llegará el 4 de noviembre a través de Glassnote Records.

La emoción se potenció gracias a un atrapante video -dirigido por Oscar Boyson- cuya pantalla partida permite seguir a los franceses desde París y al neoyorkino ubicado en Tokio mientras se cuentan dos historias en simultáneo. Tras recorrer distintos puntos de aquellas capitales, ambas bandas confluyen en sus estudios de grabación. Las voces de Thomas Mars y de Koenig se amalgaman para cantar «¿Podrías, podrías venir esta noche? Tengo la sensación de que sabes el número” abrazadas por el exquisito sonido pop en el cual las agrupaciones que comandan son especialistas.

El LP fue registrado en el parisino Musée des Arts Décoratifs. Sobre esta experiencia, el tecladista Christian Mazzalai contó que “tenía un poco de miedo, cuando había demasiada belleza a nuestro alrededor, de que crear algo pudiera ser un poco difícil. Pero fue todo lo contrario: no podíamos dejar de producir música. En los primeros diez días, escribimos casi todo el álbum”. El bajista Deck D’Arcy añadió que “el backstage del museo es como un mashup. Es muy pop, en cierto modo, cómo hacemos la música”.

En simultáneo, Phoenix sigue girando en el marco del Alpha Zulu Tour ’22 por las ciudades centrales de Europa, Estados Unidos y México. 

Ad Banner 300 x 250